Newsline Report
24.01.2019 | Latinoamérica | Contenidos

NATPE2019: ''Latinoamérica está comprometida a la coproducción de formatos''

¿Cuál es el balance del 2018 de Keshet international?

El 2018 ha sido un año muy sólido para nosotros en América Latina, con Telemundo anunciando la comisión de nuestra super serie co-desarrollada ‘Prisoner Number One’; con el equipo de scripted de Televisa trabajando en las adaptaciones locales de ‘Mythological Ex’ y ‘The
A Word’, continuando el éxito de ‘Loaded’ y ‘Easy Money’, como parte de nuestra alianza estratégica con ellos. Sus adaptaciones son fuertes y mantienen el estilo de prestigio de Televisa. Otros éxitos locales incluyen ‘Deal with it’, que ahora está en su cuarta temporada en Brasil a través de Record TV, mientras que ‘Master Class’ está en su tercera temporada en Uruguay en Teledoce. ‘BOOM!’, que acaba de ser identificado por K7 como el cuarto formato de venta más rápida, continua liderando el slot de los sábados a la tarde en Caracol de Colombia. Además, acabamos de lanzar la segunda serie de Keshet Studios, ‘Dead Girls Detective Agency’ en Snapchat. Es un drama de quince episodios que se convirtió en una de las primeras comisiones de Snapchat que lanza- mos en octubre. Desde entonces, más de 10 millones de personas han visto el contenido y tenemos grandes esperanzas de que surjan nuevas series.

¿En qué territorios se puede percibir el mayor crecimiento de Keshet?

Hemos logrado un gran número de acuerdos globales este año y estamos felices de que nuestro thriller ganador de Canneseries, desarrollado tanto en Israel como Colombia, se esté estrenando a 130 millones de espectadores globales a través de Netflix. Con una segunda temporada en desarrollo en este momento, y Keshet Studios trabajando en la adaptación para el mercado de Estados Unidos, nadie sabe todavía las últimas novedades que tenemos. Por otro lado, Keshet Studios está teniendo una gran temporada de pilotos 2018-2019, con siete proyectos en desarrollo pago al momento, entre los que se encuentra ‘The Baker and the Beauty’, para ABC.

¿Cuáles son las principales actividades de Keshet MX, la compa-ñía productora en México?

Bajo la marca de Keshet MX, las actividades de KI en México y América Latina se han expandido notablemente. A la fecha, KI ha vendido más de 1.000 horas de contenido y estableció diversas adaptaciones exitosas de sus formatos en la región. Keshet MX trabaja sobre los acuerdos de desarrollo y producción que KI ya tiene en la región, además de incorporar nuevas alianzas con broadcasters, plataformas y marcas, así como también integrando el talento local a la marca única de KI en términos de programación global. Sus actividades cubren desde el mercado hispano de Estados Unidos, a Colombia, mientras que simultáneamente ofrece servicios de desarrollo y consultoría en América Latina.

¿Sobre qué ejes estará tra-bajando Keshet International durante 2019?

El licenciamiento de formatos continúa siendo una parte clave para nuestra estrategia en América Latina y creo que nuestro catálogo sobresale porque las grandes ideas no conocen de fronteras. Hemos vendido shows en más de 200 países alrededor del mundo y si bien ha sido más desafiante en el último tiempo desde la perspectiva de los formatos, Latinoamérica está comprometida y dispuesta a la coproducción. Las oportunidades globales han vigorizado el mercado local y están profundizando los estándares de escritura, producción, creatividad y talento, lo cual es fantástico. Es por es que creo que es un gran momento para alianzas, crecimiento, cooperación y “win-wins” mutuos.

© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com