Newsline Report
24.01.2019 | Latinoamérica | Contenidos

NATPE2019: ''Las AVOD serán una ventaja para los distribuidores''

¿En qué consistió la participación de DRG en NATPE?

Estuvimos cerrando varios acuerdos por ‘The Cry’, entre los que se encuentra la alianza con DirecTV Latin America, mientras que dimos a conocer nuestras nuevas marcas de factual. En general, se ve una cierta transición en el mercado, con la nueva oportunidad que empiezan a acercar las AVOD para los distribuidores, en los diferentes países emergentes. A su vez, hay un gran crecimiento de contenido local, sobre todo con Mexico y Brasil como protagonistas.

¿Continúan en la búsqueda de alianzas de coproducción en América Latina?

Al tener una gran cantidad de formatos, siempre estamos buscando incrementar las adaptaciones, ya sea desde el lado scripted como non-scripted. A través de nuestra casa madre también seguimos impulsando las posibilidades de desarrollo de contenido de alta calidad,

¿A qué cree que se debe el crecimiento de la demanda de contenido nórdico?

Creo que hemos hecho un trabajo muy arduo, sin embargo, no considero que porque sea nórdico va a viajar internacionalmente. Pero por otro lado, LATAM siempre está muy interesado en contenido cada vez más oscuro, y los títulos nórdicos se mueven en esa dirección.

¿Cómo describiría la región latinoamericana?

América Latina sigue siendo una industria muy brava, pero creo que para los distribuidores tampoco se presenta un problema muy grande, al tener una gran variedad de contenido para colocar en múltiples ventanas, por lo que la región va a ir girando hacia el mundo digital y todos los recursos que se pueden explotar allí.

© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com