Newsline Report
24.01.2019 | Latinoamérica | Contenidos

NATPE2019: Glowstar celebró su primer aniversario con +30 proyectos originales

¿Cómo evolucionaron las operaciones de Glowstar a un año de su lanzamiento? 

Desde que lanzamos hace exactamente un año, hemos construido un catalogo de mas de 30 proyectos originales y otros tantos contenidos Premium de diferentes generos, provenientes de mas de 20 productoras y autores diferentes de diversas partes del mundo que han depositado su total confianza en nuestro trabajo desde el primer momento. Personalmente es un gran orgullo y una enorme satisfacción.. Glowstar nació con esa confianza y respeto por parte del Mercado y estoy sumamente agradecida y reconfortada. Ha sido un año, sin duda también de muchas alianzas tanto de distribución, co-desarrollo, y comercialización. Hemos puesto mucho foco en los contenidos originales, que priorizamos por los importantes creadores que nos eligen para llevar del mejor modo sus historias hacia el mundo. Por otra parte, y como complemento a nuestra oferta de contenidos, hemos cerrado una alianza estratégica con Rose Marie Vega y su compañía que ya tiene 7 años en el mercado internacional, para la co-distribución internacional de ambos catalogos, que sumados, se convierten en una oferta completa y diversa, seleccionada siempre desde el comun criterio de vanguardia, innovación y calidad. Con Rose Marie hemos coincidido en eso desde el primer momento. Las alianzas no son de catalogos, son de personas, y cuando se coincide en puntos en común, las formulas son un éxito. Con ella, compartimos muchos años en la industria, hemos transitado importantes compañías internacionales y nos encontramos ahora en una etapa donde estamos en la conducción de nuestras compañías con solidos equipos de trabajo, en Buenos Aires y Los Angeles, y es un momento maravilloso para compartir nuestra fuerza y comenzar un camino juntas. Sin duda alguna para ambas, el cliente es la estrella, el creador es la estrella, el comprador es la estrella. Nuestro lema es “siga a las estrellas”, y por supuesto no somos nosotras, sino ellos. Nosotros somos solo el vehiculo que une y hace posible que las ideas mas brillantes iluminen las pantallas.

¿Cuál fue el foco en NATPE 2019? 

Este fue un Natpe muy particular, tenemos un gran entusiasmo. Por un lado, comenzamos a trabajar en asociación con RMVistar con un catalogo de lujo, que incluye –ademas de los proyectos originales de autores y productoras argentinas que te mencionaba antes y series de ficcion- poderosas remakes de Brasil y Argentina, novedosos formatos de entretenimiento y game shows, premiadas supertelenovelas asiáticas, importantes nuevas series de Hallmark, un importante catalogo de películas latinas y extranjeras, y más generos. Son muchas producciones, se ha armado un poderoso porfolio integrado por ambas marcas, de contenidos fuertes y estreno en la región. . 

¿Cuál es la propuesta en términos de proyectos originales de ficción de tanto interés hoy en la demanda del mercado?

Ese fue el inicio de nuestro camino: las historias, los contenidos originales. Creemos en los autores, en los creadores, queremos que sus obras lleguen a las principales plataformas que hoy demandan contenidos originales. Respecto a las novedades especificas en este sentido para Natpe, traemos muchas novedades, lanzamientos, y anuncios por hacerse tambine en el marco del mercado. En las que podemos adelantar, respecto de los contenidos originales, hemos sumado un importante acuerdo con Alternativa Producciones de Pablo Echarri y Gustavo Marra, a traves de cual estamos presentando 3 proyectos originales muy solidos (en los generos de comedia, thriller y romance historico). Por otro lado, sumamos a los proyectos originales con los que ya venimos trabando desde LA Screenings y muchos de ellos con importantes avances, y que incluyen contenidos de Cris Morena Group, Onceloops, Jaque Producciones, Maestro y Vainman, Pablo Lago y Susana Cardoso, Enrique Torres, Ariel Fernández entre otros y hemos lanzado en Mip Cancun el thriller de la hoy productora Mónica Ayos sobre violencia de género “El jardin de yeso que ha impactado realmente a gran parte del mercado por la actualidad de su tematica, y con varias plataformas ya interesadas en la producción de este desarrollo. Como destacado anuncio de un acuerdo muy reciente quiero subrayar una importante alianza con el canal Ecuavisa, para la representación de sus originales de ficción que nos cautivaron desde la primera lectura del desarrollo, y sé que serán sumamente atractivos para los clientes por su originalidad y la excelencia de su escritura. Entre allos tenemos una comedia fantastica sobre una desopilante familia narco con guiones impecables (Breaking Good) y una serie thriller muy fuerte (Bajas Pasiones) con un arco narrativo realmente crudo y atrapante que nos impactó desde la primera lectura. 

Ademas de los originales, ¿están trayendo otro tipo de formatos de ficcion para remake o de Entretenimiento?

En conjunto con RMVistar estamos presentando el formato brasileño “La motorista” (biker girl) de SBT, que ha logrado gran audiencia en el prime time en ese territorio, y ahora tenemos la comercializacion de su remake para todo el mundo, con la ventaja de poder ofrecer un éxito probado. Que hoy puede adaptarse en otros territorios. Por otro lado, hemos concretado una nueva alianza con el reconocido productor y showrunner de reality shows y entretenimiento Marcos Gorban para todos los originales de su productora Sinapsis produccion. Marcos es un respetadisimo productor especialmente de entretenimiento de muchos años en todo latinoamerica, con amplia experiencia en este genero que hoy sabemos ocupa importantes espacios en practicamente todos las pantallas abiertas de la region, y estamos presentando en esta convención 2 nuevos formatos de entrenenimiento de su autoria: uno de ellos “3 minutos”, en un novedosisimo formato de entrevistas donde se conoce al entrevistado por su participacion en diferentes juegos, ya sea artista o politico, y que además presenta un atractivo especial por el año electoral que se viene para varios paises de latinoamerica, y esta propuesta es perfecta para poder conjugar el interes de la audiencia por la informacion politica con el entretenimiento y la audiencia que la plataforma requiere, sumado a su bajo costo de produccion, innovacion y efectividad. Ese diria es el destacado este mercado si tenemos que mecionar uno. 

¿Que otras novedades del catalogo de esta importante Alianza “Follow the Stars “ que quisiera mencionar? 

Tenemos una gran producción de época llamada PORUS, de origen indio, que hemos elegido especialmente por su gran éxito en Asia en el 2018, año en el cual ademas obtuvo el premio a Mejor telenovela en la cadena Sony de esa región. Es una superproducción como pocas veces se ha visto, y un costo de 78 millones de dolares, presupuestos que ya rara vez se escucha para series de tv. El catalogo de RMVistar incluye tambien una catalogo muy fuerte de peliculas tanto latinas como americanas y canadienses. Es para destacar la comedia “Papita segunda base” de origen Venezolano, y un film destacado con Darren Criss (Versace) “Lo que siempre soñaste”, y estas son dos entre muchas mas, sumado al amplio catalogo de Hallmark, ahora doblado al español, con series de impecable calidad como ”Cartas Perdidas” o “Fixxer Upper”. Desde el portfolio de Glowstar, integran nuestra oferta tambien importantes series argentinas de acción y suspenso como “Encerrados” actualmente en Netflix Latinoamerica y “RRPP”, una importante co-produccion con Brasil, de Jaque Producciones y Story Lab con lanzamiento estreno en Natpe 2019.
Traemos propuestas sumamente diferenciales como divertidos reality de bodas, emocionantes gameshows para familias ensambladas, contenidos de viajes con una estetica muy novedosa como Modo selfie, de gran éxito en Argentina… y mucho mas. Se hace dificl sinceramente mencionarlos a todos, pero podemos asegurarles que en los catalogos que sumaos s bajo la nueva alianza los van a sorprender, y encontaran un amplio espectro de generos y contenidos para emitir, producir, recrear o co-desarrollar con nosotros. 

© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com