Newsline Report
28.08.2020 | Newsline Report | Contenidos

NATPE Virtual Budapest convocó audiencias de todo el mundo

Un nuevo evento virtual tuvo lugar esta semana. NATPE Virtual Budapest reunió durante tres días a más de 400 asistentes de diferentes territorios del mundo, desde donde debatieron sobre las nuevas oportunidades de negocio y dieron a conocer los más recientes éxitos.

Uno de los grandes focos del mercado fue Indonesia. Mirwan Suwarso, Director de MOLA TV, dio a conocer el futuro del contenido tradicional y digital en el territorio, que “representa una expansión y oportunidad para el mercado internacional”.  Además el ejecutivo destacó las dinámicas de la nueva audiencia por contenido global, y la posibilidad que esto brinda a los storytellers indonesios para compartir su creatividad con el mundo.

La región MENA, por su parte, continúa en crecimiento y en la adopción de nuevas plataformas, ya que el sector SVOD proyecta triplicar los números de 2019, llegando a USD 2,97 mil millones para 2025. Manoj Mathew, Director MENA, Pakistán y Turquía, de Zee EntertainmentDarine El Khatib, directora senior, MENA y Turquía de WarnerMedia; y Carlie Goode, Director de Adquisiciones, de MBC Group,  analizaron cómo los broadcasters y participantes de la televisión paga actualmente impusar su marca, lanzando nuevos servicios OTT, llevando a que los players regionales busquen llegar a colocar su contenido premium que pueda distringuir las programaciones de cada servicio.

Latinoamérica también tuvo su espacio con dos paneles con compañías protagonistas de la región. Globo estuvo representado por Angela Colla, Directora de Ventas Internacionales y Fabio Fernandes Mauro, Sales Manager, quienes presentaron el poder de Globo y su estudio para leer los matices, tendencias y diferentes de la sociedad moderna local y global para crear y desarrollar historias impactantes a través de diferentes contenidos, tanto para canales de televisión abierta como plataformas digitales. “El contenido de Globo tiene la capacidad de viajar a través de diferentes targets, desde los broadcasters con telenovelas en diferentes slots y segmentos, a poderosas series con una narrativa OTT, desarrolladas para modernas audiencias”, explicó Colla. 

Otro panel latino fue el que tuvo como protagonistas a Caracol TelevisiónTV Azteca y Utópica Media. Allí las compañías demostaron cómo el contenido latino continúa manteniéndose relevante, incluso en tiempos tan disruptivos. 

Por último, durante toda la semana se llevó a cabo el PITCH & PLAY LIVE! 2020. En la quinta edición de la competencia, el jurado seleccionó el formato ruso de CTC ‘Children vs. Adults’, por sobre sus competidores ‘Fashion Designers’ de Kanal 2 de Estonia y ‘Made in quarantine’ de RTL Klub de Hungría.

NATPE ya se encuentra en plena organización de NATPE Streaming Plus, que se llevará a cabo del 14 al 17 de septiembre próximo, y cuyo lineup ya cuenta con empresas como CBS All Access, FOX, Group M, HBO Max, Pluto TV, Tubi Univisión, entre otros.

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com