Newsline Report
19.01.2017 | Mundo | Contenidos

NATPE: ''Somos expertos en co-producción internacional''

¿Cómo fue la participación de Studiocanal en NATPE 2017?

Durante NATPE estuvimos lanzando la nueva serie ‘Below the Surface’ de Søren Sveistrup, Adam Price y Meta Louise Foldager Sørensen. SAM Productions creó ‘Below the Surface’, un thriller criminal para Kanal 5 de Dinamarca.

También estuvimos recibiendo a nuestros clientes en Latinoamérica y buscando potenciales nuevos clientes en Miami, para discutir sobre nuestros aclamados dramas, incluyendo la reconocida ‘Midnight Sun’. Además del estreno Estados Unidos de ‘The Teach’ (10x60’).

Tenemos un gran número de series de televisión producidas que tendrán una gran recepción en nuestras audiencias latinas, especialmente ahora que tenemos disponible el primer episodio de ‘Section Zero’ (8x60’) doblado al español.

Ahora con un total de 34 episodios, exhibimos las tres temporadas de ‘Crossing Lines’, producidas por TANDEM Productions.

¿Qué recepción tuvo ‘Midnight Sun’ a nivel global?

‘Midnight Sun’fue el lanzamiento más exitoso de Création Originale de los últimos tres años de Canal+. La serie fue altamente aclamada por la crítica, tanto en Francia como en Suecia. En SVT, de Suecia, la serie debutó con un fenomenal share del 39.7%, atrayendo a una audiencia de 1.8 millones de personas.

‘Midnight Sun’fue recientemente adquirida por Channel One, la cadena de televisión abierta más grande de Rusia, con más de 250 millones de espectadores en el mundo, y por Sky Atlantic, de Reino Unido. El thriller de ocho episodios es una coproducción de Atlantique Productions y Nice Drama junto a CANAL+, SVT y Filmpool Nord; que también fue vendido a Alemania (ZDF), Australia (SBS), Israel (HOT), Noruega (NRK), Dinamarca (DR), Islandia (RUV), Finlandia (MTV3), Bélgica (VRT) y Benelux (Lumière).

¿Cuáles son las expectativas de Studiocanal para el 2017?

Studiocanal es uno de los principales distribuidores de Europa, además un gran generador de películas y contenido para televisión; y un experto en la co-producción internacional. Somos el único estudio que opera simultáneamente en tres territorios europeos, Francia, Reino Unido y Alemania; así como también Australia y Nueva Zelanda; ofreciendo a nuestros socios coproductores un completo y flexible rango de servicios de estudio, todo dentro de la estrategia de coproducción y financiamiento, además de las ventas.

A medida que avancemos durante 2017, continuaremos expandiendo nuestro contenido, para crear una sólida programación que atraiga a los broadcasters y plataformas de todos los tipos en el mundo. Nuestro portfolio en crecimiento, con grandes valores de producción, y guionistas reconocidos, junto a las importantes temáticas, representan un valor agregado a la oferta para los clientes globales y así poder trascender fronteras y culturas.

¿Hacia dónde cree que estará enfocado el mercado durante 2017?

NATPE Miami es un mercado muy interesante para nosotros, ya que podemos enfocarnos en nuestros clientes de Latinoamérica. Mi colega, Daniel Rodriguez está establecido en Miami y disfruta del diálogo continuo con compradores locales, por lo que me brinda la oportunidad de relacionarnos cara a cara, lo que es muy útil, ya que como productores y distribuidores tenemos una necesidad de destinarles tiempo de calidad a los compradores de otros lugares del mundo, en la atmósfera relajada que solo Miami puede ofrecer.


© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com