Newsline Report
06.02.2019 | Mundo | Plataformas

National Geographic adquiere el documental 'Sea of Shadow'

National Geographic adquiere el documental Sea of Shadows del director Richard Ladkani y Terra Mater Factual Studios en asociación con Leonardo DiCaprio y Appian Way, Malaika Pictures y Wild Lens Collective. 

Tras su estreno en Sundance y ganar el “Audience Award” por el “World Cinema Documentary”, esta producción es un thriller que destaca la misión de rescate por salvar un ecosistema que se derrumba, y con ella, la vaquita, la ballena más amenazada y esquiva de la Tierra.

En el Mar de Cortés, los carteles de la droga mexicanos y traficantes chinos están librando una guerra. Una especie nativa de peces, la totoaba, está siendo saqueada a un ritmo alarmante debido a la creencia supersticiosa china de que sus vejigas (más costosas por onza que el oro) poseen poderes curativos milagrosos. Apodada la “cocaína del mar”, estos peces extremadamente raros han impulsado un mercado negro multimillonario que amenaza no solo su existencia, sino prácticamente toda la vida marina en la región, incluida la ballena en peligro de extinción conocida como la vaquita.

Sea of Shadows se adentra en la lucha por la supervivencia mientras un equipo de científicos brillantes, conservacionistas con alta tecnología, periodistas de investigación, agentes encubiertos y la Marina Mexicana arriesgan sus vidas para salvar la última vaquita y llevar al despiadado sindicato del crimen internacional a la justicia.

© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com