Newsline Report
27.10.2015 | Latinoamérica | Tecnología

Nagra con tecnología para la nueva generación de consumidores

Al aprovechar el éxito de las implementaciones importantes, OpenTV 5 sigue posibilitando características y funcionalidades avanzadas para los proveedores de servicios, entre las que se encuentran PVR para todo el hogar, TV social y aplicaciones de HTML5. Esto les permite aumentar la satisfacción del cliente y los ARPU, y como resultado se reduce la fuga de clientes. Se mostrarán diversas implementaciones de OpenTV 5, entre las que se encuentran las implementaciones más recientes con varios clientes sudamericanos, entre ellos: NET Serviços, Vivo y Unotel. Además de la implementación de servidores de medios con capacidad de transcodificación.

"La capacidad de brindar un servicio en múltiples pantallas y OTT como parte de la oferta de televisión paga se está convirtiendo rápidamente en el diferenciador clave para los proveedores de servicios y en "algo imprescindible" para la nueva generación de consumidores" declaró Thierry Martin, VP de Nagra para Latinoamérica del Sur.

Las soluciones MediaLive y de protección de contenido anyCAST de Nagra completarán la presentación donde se demostrará cómo los operadores pueden aprovechar al máximo el OTT a fin de crear modelos de suscripción que sean competitivos y servicios de valor agregado, y les ayuden a entregar, en todos los dispositivos y redes, una experiencia de usuario de HTML5 personalizada, segura, emocionante y con la marca del operador. Al aprovechar anyCAST PRM, MediaLive habilita una serie de características avanzadas como PVR en red, Download-to-Go (descargar para llevar) y Electronic-Sell-Through (ventas electrónicas directas) que pueden mejorar aún más la experiencia del usuario, aumentar los ARPU y proporcionar una retención de clientes basada en el valor.

Xbox One como decodificador para TV paga de la mano de Nagra

La empresa exhibe una de sus últimas implementaciones para los operadores de televisión paga de toda América Latina: una consola de juegos Xbox One con tecnología de la solución de múltiples pantallas Nagra MediaLive, que ahora se utiliza en Voo, uno de los principales operadores de cable en Bélgica.

Con el servicio de Xbox, lanzado a principios de este año, no solo ya no hay necesidad de que los operadores inviertan en un modelo de decodificador, sino que además los consumidores finales pueden utilizar su propia consola de juegos como un dispositivo para ver contenido televisivo de primera calidad en la pantalla grande.

"Las oportunidades de mercado que se abrieron con tanta oferta prácticamente no tienen límites. Además, la respuesta que recibimos en la ABTA ha sido muy positiva. Estamos ansiosos por llevar esta solución al mercado latinoamericano", concluyó Martin.

© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com