Newsline Report
02.03.2016 | Mundo | OTT

Nace Tail Target Latino, nueva plataforma de manejo de datos

La nueva compañía estará liderada por Federico Adlercreutz, destacado ejecutivo digital de más de 20 años de exitosa carrera. La inversión de capital en Tail Target Latino asegura su posicionamiento como el principal DMP en español en Latinoamérica y el mercado hispano de los Estados Unidos. Tail Target Latino inició operaciones en México en abril de 2015 y en los próximos meses ampliará su alcance a Colombia y Argentina, mercados donde ya son representados por socios locales.

“Nuestra experiencia en portugués y sus similitudes con la lengua española nos dan una ventaja competitiva con respecto a otras plataformas. La capacidad de reconocer el ‘acento’ local es un enorme beneficio comparado con los algoritmos que se han desarrollado para el inglés. Además, con nuestra solución DMP ofrecemos una gran cantidad de datos sobre el comportamiento de los internautas. Nos distingue nuestra capacidad de combinar esta recolección de información con el apoyo de nuestro equipo de soporte local, especializada en el mercado y lenguaje de cada país”, resaltó Cristiano Nobrega, CEO de Tail Target.

Tail Target Latino recolecta información de los consumidores a través de diversos puntos de contacto con las marcas en Internet. Después, organizamos esta información y segmentamos e identificamos los perfiles para ser el target de campañas en tiempo real, lo que permite a las empresas desarrollar un mensaje más preciso, eficaz y relevante para sus audiencias. Nuestro equipo tiene la capacidad de generar las audiencias ideales para los anunciantes y sus agencias de publicidad en toda la región, ofreciendo datos demográficos, de interés, de estilo de vida y de intención del consumidor. Esto es especialmente relevante en un momento en el que la compra de medios digitales en tiempo real está creciendo rápidamente”, comentó Adlercreutz.

La creación de Tail Target Latino es impulsada por la tecnología y el conocimiento de Tail Target en Brasil. Cuenta con el apoyo y colaboración de publishers y con sinergias generadas entre las empresas de Cisneros Interactive en América Latina y el mercado hispano de los Estados Unidos. En su etapa inicial de operación, Tail Target Latino ya ofrece al mercado publicitario mexicano datos de comportamiento de más de 41 millones de usuarios de Internet, sea por computadora o dispositivos móviles, agrupándolo en cientos de diferentes perfiles. Solo en los Estados Unidos cuenta con datos de 30 millones de hispanos, lo que la colocan como el líder en el mercado.

“Identificar patrones de comportamiento, datos demográficos y factores socioeconómicos de un público especifico proporciona a los anunciantes información clara y precisa que harán a sus campañas más eficientes”, enfatizó Victor Kong, Presidente de Cisneros Interactive.

La unión con Tail Target es la última inversión de Cisneros Interactive para entrar en el mercado de inteligencia de datos, con crecimiento exponencial alrededor del mundo. También le permite a las empresas afiliadas ofrecer a sus clientes un mayor valor para sus inversiones publicitarias.  “La sinergia con Tail Target Latino nos da una ventaja competitiva importante y asiste a otras operaciones en nuestro portafolio para obtener información única y ofrecer campañas más precisas y eficaces”, concluyó Kong.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com