Newsline Report
25.11.2014 | México | Cine

Nace ´México Fashion Films'

Con doce marcas enfocadas a la moda, las cuales son parte de su patrocinio, se llevó a  cabo el 21 y 22 de noviembre en Ixtapa, Zihuatanejo, el México Fashion Films, festival que a través de una apertura de galería con obras de destacados artistas , un recorrido turístico por la localidad , cócteles, música y la proyección de seis cortometrajes; pretende reunir bajo un mismo espacio a estudiantes, profesionales y aficionados de la industria,  con el fin de generar un dialogo de crecimiento en este mercado.

"La idea surge de mi amistad con el director del festival en Madrid, José Murciano. Lo planeamos para México en junio, pero se cruzó el mundial y decidimos lanzarlo a finales de año y aquí el resultado. Creo que hay muchos festivales de cine y cortometrajes, pero ninguno enfocado a la moda. La primera etapa es mostrar en seis cortometrajes como es un corto de moda y su función, para entrar de lleno en la edición 2015 con más propuestas. El objetivo es convertirlo en un movimiento que se extienda a Latinoamérica, por el momento ya estamos en pláticas con gente de Colombia para desarrollar algo en los próximos meses" comentó Daniel Mancinni, director del festival.

El 29 de noviembre en la Ciudad de México se proyectarán de forma abierta y gratuita, los seis cortos en el parque España,  esto como parte de su estrategia de marketing. Así también, los cortos se podrán apreciar a través de la plataforma digital VIMEO, días después de concluir dicho evento.

La exhibición de los cortos en el festival de Madrid, es parte de los premios otorgados, el cual incluye el viaje a esta ciudad, tras la alianza que existe entre ambos eventos. Seminarios, asesoramientos, accesorios para cine y cámaras, son los premios que se otorgarán a los seis cortometrajes elegidos para esta exhibición.

Cabe resaltar que el primero de diciembre se lanza la convocatoria para recibir las propuestas de cortometrajes de todo el país en www.mexicofff.com. El festival prepara la segunda edición con actividades en Guadalajara a partir de marzo, y posteriormente a Monterrey en junio 2015.

© Newsline Report 2014

www.newslinereport.com