Newsline Report
29.02.2016 | Latinoamérica | OTT

Nace la plataforma VOD ´Retina Latina´

Retina Latina es un proyecto desarrollado por seis instituciones cinematográficas de Latinoamérica: CONACINE de Bolivia, CNCINE de Ecuador, Ministerio de Cultura de Perú, IMCINE de México, el ICAU - Dirección del Cine y Audiovisual Nacional del Uruguay y la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura de Colombia, ésta última encargada de la coordinación y secretaría técnica. Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo –BID- y la gestión administrativa de Proimágenes Colombia.
 
Su lanzamiento se realizará en la programación del Salón FICCI, del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, el próximo 4 de marzo; y en la sección de industria del Festival Internacional de Cine en Guadalajara –FICG-, el lunes 8 del mismo mes.
 
El proyecto surge ante la inexistencia de un mercado de cine latinoamericano consolidado, que lleva a que las obras se concentren en territorios nacionales y no tengan una fácil distribución y exhibición para los demás países de la región. Como respuesta a esto y buscando una verdadera conexión y la creación de una red de producciones latinoamericanas, Retina Latina nace, incluyendo obras gestionadas por las entidades cinematográficas adscritas para el disfrute gratuito de los cinéfilos latinoamericanos.
 
La plataforma también le apunta al crecimiento del cortometraje y el género documental en América Latina, por lo que para su lanzamiento se contará con una programación especial del programa DOCTV Latinoamérica, el programa de producción y teledifusión más grande e importante del documental latinoamericano, que celebra 10 años de existencia.  
 
La plataforma contará con información relevante y contenido multimedia complementario, para brindar a sus usuarios datos detallados del universo que envuelve, no solo a las producciones que se encuentran allí alojadas, sino a la industria cinematográfica de la región.
 
© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com