Newsline Report
02.03.2018 | Latinoamérica | OTT

Nace abbot´s, la Asociación Brasileña Over-The-Top

Con la misión de reunir empresas y profesionales que actúan la industria de la producción y distribución de contenidos a través de internet y con la finalidad de garantizar la representación del sector en las esferas gubernamentales, tuvo lugar ayer en São Paulo la fundación de abbot´s (Associação Brasileira Over-The-Top).
 
De acuerdo con el manifiesto de creación de la nueva entidad, abbot´s nace de la necesidad de las empresas OTTs de garantizar el diálogo con el gobierno, congreso y sociedad civil por medio de representación sectorial que "promueva los objetivos sociales y de apoyo permanente a diversos segmentos de acuerdo con sus características propias y de multiplicidades de actuación específicas y cadena de valor ".
 
La primera junta directiva está compuesta por Alexandre Britto, Presidente (ABX Consulting); Claudio Lessa, Vicepresidente (TV2U International); Everton Alves, Director de Plataformas y Distribución (SambaTech); Eveline Lessa, Directora Administrativo-Financiero (TV2U Internacional); Kaco Cardozo, Consejero Fiscal (PlaceBiz); y Flavio Da Matta, Director de Relaciones Institucionales y Jurídico (abogado).
 
Durante la presentación, se hizo hincapié en que la asociación surge para pensar en el ecosistema que va del contenidista al consumidor como un todo y, por lo tanto, tendrá como foco el apoyo a las OTTs de audiovisual, al menos en una primera etapa. "El papel de ABBOT´s es crear una unión para debatir temas inherentes al sector, actuando de forma activa junto al gobierno para alcanzar una regulación justa para las OTT", declaró Alexandre Britto, para quien lo ideal es que el sector sea lo más libre posible y e autorregulado.
 
Los primeros pasos de abbot´s serán crear grupos de trabajo y, posteriormente, preparar una investigación para presentar a los órganos reguladores. En el estudio, la entidad desea mostrar el escenario de las OTTs en Brasil en comparación con países de América Latina, América del Norte, Asia y Europa.
 
La notable ausencia de grandes jugadores del segmento es explicada por la actual directiva como natural. Muchas todavía no han tenido señal verde de sus departamentos jurídicos o de sus matrices para unirse a la iniciativa, aunque la apoyen. Y este es uno de los primeros grandes desafíos de la nueva entidad: ganar cuerpo y representatividad.
 
© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com