Newsline Report
20.04.2016 | Mundo | Tecnología

NAB 2016: AJA presentó sus últimos desarrollos

AJA Video Systems anunció el Kona IP, su primer producto de entrada/salida de video y audio para flujos de trabajo profesionales basados en IP. La nueva generación de tarjetas capturadoras PCle de la línea Kona trabajan con los softwares Control Room y Control Panel, así como con herramientas SDK y aplicaciones líderes de terceros de creación de contenidos.

Está diseñada como una plataforma flexible que soporta el vídeo actual sin comprimir 3G-SDI, HD-SDI y SD-SDI, audio y datos VANC de SMPTE 2022-6, y a través de actualizaciones futuras de firmware y ofertas de paquetes de códec también soportará códec comprimidos como J2K y protocolos de IP avanzados, incluyendo VSF TR-04 y VSF TR-03, entre otros. Kona IP ya está siendo utilizada por muchas de las compañías de software y soluciones líderes del sector.

También, la compañía lanzó Helo, un nuevo dispositivo H.264 para grabación y streaming. Se trata del primer producto autónomo de streaming de AJA y ofrece una amplia gama de opciones profesionales de flujos de trabajo para entradas y salidas SDI y HDMI, capacidad de manejar hasta 1080p formatos de grabación y una única UI basada en la web para una configuración sencilla.

Permite a los usuarios agrupar de forma simultánea señales de video directamente a Redes de Distribución de Contenido Web (CDNs) mientras que se graban en una tarjeta SD, dispositivos USB o en un almacenamiento en red, con botones especializados de grabación y streaming para un manejo sencillo.

Además, la empresa exhibió a RovoControl, una aplicación gratuita que permite controlar una o varias RovoCams. Ofrece herramientas eficientes para controlar las funcionalidades completas de las recién lanzadas cámaras compactas. La RovoCam UltraHD/HD incluye un interfaz integrado HDBaseT que soporta video no comprimido, energía, audio en estéreo y control RS-232 sobre un único cable CAT 5e/6 de una longitud de hasta 100 metros. RovoControl ofrece un control sencillo de las características clave de la RovoCam, con un control virtual único PTZ para los flujos de trabajo en HD.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com