Newsline Report
04.10.2015 | México | Cine

México premiado en el Raindance Film Festival

Por primera vez México ganó en Raindance Film Festival en la categoría Best International Feature, con la película "Alicia en el País de María" del director Jesús Magaña. Asimismo, "Gored" de Ido Mizrahy, coproducción México-Estados Unidos, triunfó en la categoría Best Documentary.
 
"Alicia en el País de María" es una historia apasionante y turbulenta sobre las relaciones sentimentales. La relación entre los personajes se vuelca a partir de un desafortunado estado de coma del personaje Tonatiuh caracterizado por Claudio Lafarga, que entre laza su historia sentimental entre Alicia, Stephanie Sigman (la nueva chica Bond), y María, Bárbara Mori.
 
Esta película mexicana se presenta en Raindance como Premier en UK, es producida por Sobrevivientes Films, NoDancingToday & Lua Producciones, ganando en su categoría contra películas de España, Japón y Canadá.
 
"Gored", documental coproducción México-Estados Unidos, ganó en la categoría Mejor Documental tras competir contra cinco películas de Alemania, Noruega, Dinamarca, Suiza. Una historia de Antonio Barrera, torero con más de 23 cornadas y 17 cirugías quien reconsidera su profesión tras ser padre de familia.
 
Este año, el festibal también celebró el primer Foro de Coproducción México-UK con ocho proyectos de mexicanos abriendo grandes oportunidades de producción cinematográfica entre ambos países. 
 
© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com