Newsline Report
27.11.2012 | México | Plataformas

México cosecha 12.6 millones de suscriptores de TV paga

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Cofetel) de México publicó el informe del tercer trimestre del sector, donde además señala el aumento del alcance de la TV Paga a 12.6 millones de hogares mexicanos.Dentro de este rubro se encuentra el servicio de televisión vía satélite o DTH, cuyo crecimiento de 22.9% en este trimestre, “tasa significativa aún y cuándo es la más baja registrada desde el segundo trimestre de 2009” -señala el comunicado-, generó 6.7 millones de suscripciones al cierre de septiembre pasado.

La televisión por cable creció en 4.5% y concluyó el trimestre de referencia con 5.8 millones de suscripciones, con lo cual la televisión DTH se sigue consolidando como la principal forma de acceso en México a la televisión restringida.

Por su parte, los MMDS mantuvieron su tendencia negativa al descender 32.9% anual en el número de suscripciones en julio-septiembre de 2012, respecto del mismo lapso de 2011, contando con 166 mil 033 suscripciones- Esto obedece a la migración de los usuarios a servicios de televisión por cable y vía satelital, las cuales ofrecen ofertas con mayores contenidos.

El dinamismo del mercado de televisión restringida es resultado de una mayor competencia entre los operadores, que ofrecen a sus clientes una gama más amplia de planes tarifarios accesibles a un mayor número de personas de menores ingresos.

El comunicado de prensa señala que las telecomunicaciones en general crecieron a un ritmo de 15,1% anual y 14% en enero-septiembre de 2012 , con particular empuje en el sector de banda ancha móvil, con 56% y el número de usuarios superando los 10 millones, y la TV paga satelital. La telefonía celular en conjunto avanzó 20,3%, al mismo tiempo que los precios a este tipo de acceso bajaron 17,6% mientras los acceso a Internet dismunuyeron un 13% anual.

Para el último trimestre de 2012, Cofetel espera que continúen las tendencias de crecimiento de la industria, a favor de una mejor situación de la economía tanto en México como en Estados Unidos.

© Newsline Report 2012
Seguinos en Twitter: www.twitter.com/newslinereport

www.newslinereport.com