Newsline Report
10.03.2017 | México | Plataformas

MVS Television se consolida en audiencia

MVS Television tuvo un 2016 muy bueno para sus canales, con crecimiento en cobertura, número de suscriptores e ingresos por publicidad. “Además nuestros canales siguen manteniéndose en los primeros lugares de audiencia dentro de la plataforma DISH, tanto el canal 52MX, como MC y Multipremier, están siempre entre las más vistas”, indica Alejandro Vázquez-Vela Duhalt, Director General de Contenidos de MVS Televisión/Dish México, gracias a que estos canales tienen “un perfil muy bien definido, que va dirigido a targets de audiencia específicos”.

El pasado año, también lanzaron su canal más visto MC, en Alta Definición para toda América Latina: “La idea es extender el éxito en México a todos los países de América Latina. MC es un canal que se especializa en películas de acción, terror, suspenso y aventura”, agrega.

“Nuestra principal diferencia es que hacemos canales que tienen un perfil único. Existen otras compañías que tienen varios canales en el mercado, pero reciclan constantemente sus productos. Nosotros tenemos canales para diferentes tipos de audiencia”, destaca.

Uno de los que se destaca es 52MX, un canal con balance entre diversos géneros (noticieros, deportivos, entretenimiento, musicales, etc) y grandes estrellas para que la audiencia se identifique con rostros conocidos, lo que ha llevado a tener mucho éxito. Actualmente ya está en TV abierta en varias plazas de México gracias a la multiprogramación.

“Tenemos talento muy reconocido en todas nuestras producciones propias: Patricio Cabezut, Annete Cuburu, Mónica Noguera, Fernanda Tapia, Gerardo Velázquez de León, Carlos Albert, Luis Cárdenas, Jorge Murrieta, Memo Martínez, Mauricio Barcelata, José Cárdenas, Rafa Valderrama y este año estrenamos un nuevo programa de espectáculos: Bla Bla Show, un magazine diario que difunde las noticias más importantes del show business, conducido por Mónica Noguera, Memo Martínez y Érika González”, anuncia.  .

En cuanto a repercusión, el directivo comenta que el canal más joven del grupo, Nu Music, tiene una“increíble la respuesta en redes sociales”.Este canal de música dirigido y programado por el público millenial,transmite música pop en inglés y en español, con espacios para otras corrientes como el reggaeton y el K-Pop.

Cambios en el escenario de la televisión mexicana

Es indudable que las audiencias televisivas han cambiado radicalmente en los últimos años. “Ahora ya no se puede hablar de audiencias cautivas. Si a la gente no le gusta un programa, se va a otras opciones de entretenimiento con mucha facilidad”, manifiesta y asegura que ahora sobran opciones de ocio e información. “Creo que la gente está un poco cansada de los contenidos tradicionales. Quieren formatos nuevos y pienso que ahí radica el reto de los canales lineales”, sentencia.

Am mismo tiempos,también aparecieron una nueva cadena de TV abierta, los nuevos lineamientos regulatorios, la multiprogramación de las frecuencias de TV abierta, la aparición de varios jugadores en el mercado de Video on Demand, los cambios en los hábitos de consumo. “En fin, hemos tenido que adaptarnos a esos cambios. Lo interesante es que siempre nos hemos caracterizado por ser un grupo dinámico, que previene los cambios en el mercado y en la tecnología y se convierte muchas veces en un pionero de la industria”, indica.

En este sentido, el Grupo MVS siempre está buscando actualizar su infraestructura. Por eso han modernizado estudios, reemplazado cámaras, equipos de iluminación y sus unidades móviles. “Gracias a ello, nos hemos convertido en un proveedor importante de servicios de producción para toda la industria. No solamente utilizamos estos equipos en nuestras propias producciones, sino que hacemos servicios externos para empresas televisoras de México, Estados Unidos y América Latina”, sostiene Vázquez-Vela.

En cuanto a suservicio bajo demanda, el Grupo ha lanzado DISH Móvil con gran éxito y hace algunos meses estrenaron DISH OTT. “Gran parte de los esfuerzos de mi equipo actualmente están concentrados en el diseño de nuevos productos digitales. Las OTT son una competencia real en el mercado del entretenimiento; pero más que verlos como una amenaza, nosotros vemos a estas plataformas como una fuente de oportunidades”, concluye.

© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com