Newsline Report
30.11.2015 | México | Negocios

MVS estudia entrar en el mercado de la TV abierta

El presidente de MVS Comunicaciones, Joaquín Vargas, declaró que analizan participar en la licitación de canales de televisión digital abierta y en la Asociación público-privada con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para operar la Red Compartida que busca llevar servicios de telefonía e internet móviles a todo el país. Sin embargo, aclaró que su mayor apuesta sigue siendo la televisión de paga.

“Lo estamos analizando con mucha conciencia, lo estamos viendo con muy buenos ojos y estamos en ese proceso. El 50% de los hogares mexicanos tiene TV de paga, pero el restante carece de este servicio”, comentó Vargas durante su participación  en la 57 Semana de Radio y Televisión de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT). "Nuestra apuesta fuerte fue siempre la TV de paga, donde seguimos creciendo a ritmo muy interesante, y sentimos que hay mucho por dar", exclamó.

Respecto a la banda de 2.5 GHz, que es óptima para servicios de internet, comentó que tras la aprobación de la Ley de Derechos por parte del Congreso, el siguiente paso de su empresa será solicitar la concesión única al regulador.

Ante la negación del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de declarar a Televisa como un agente con poder sustancial de mercado en televisión de paga, Vargas confió en que el Poder Judicial resuelva en favor de la industria.

Por otra parte, comentó que el apagón analógico ha derivado en un incremento de suscriptores de Dish.

© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com