Newsline Report
22.10.2018 | México | Cine

‘Museo’, primera película en español de YouTube Originals

El Festival Internacional de Cine de Morelia recibió en su segundo día de actividades a ‘Museo’, la primera película en español de YouTube Originals, a estrenarse el próximo 26 de octubre en 700 salas de cine del país. Es protagonizada por Gael García Bernal y dirigida por Alonso Ruizpalacios, quien aseguró se vive un momento crucial en la cinematografía mexicana, en donde el espectador debe mirar géneros más allá de la comedia ligera.

“Es momento de dar el paso para conquistar a los espectadores mexicanos. Se producen cerca de 200 películas al año, pero el público sigue sin confiar en las las cintas hechas en este país. Llegó la hora de que miren hacia otros géneros y no solo las comedias ligeras. La responsabilidad es de nosotros como directores para regenerar el diálogo y que la gente se vea reflejada en el cine” comentó el cinesta Ruizpalacios.

El director aseguró que fueron cerca de 14 años entre investigación y realización, alrededor de una historial real de 1985, año en que se llevó a cabo el robo del siglo cuando dos estudiantes universitarios extrajeron más de 100 piezas del Museo Nacional de Antropología e Historia. Entre ellas, resalta la máscara de Jade de emperador Pakal; sin embargo, “le propuse al escritor Manuel Alcalá, quien llevaba algunos años trabajando en el guión, reescribirla y convertir hechos reales en una ficción”.

Por su parte, el actor Gael García, quien comparte crédito protagónico con Leonardo Ortizgris, expresó que las películas son de los directores: “Ellos tienen un punto de vista personal y es nuestro labor interpretar eso, aportar y solucionar ese trabajo íntimo racional e instintivo de estar todo el tiempo enamorados de la película. La experiencia va más allá de la historia, es generar un vínculo con el espectador”.

Ganadora del Oso de Plata en Berlín, ‘Museo’ fue filmada en 35mm, con locaciones en Acapulco, Ciudad de México y Palenque, Chiapas. La distribución está a cargo de Cinépolis y el estreno en YouTube será posterior a su exhibición en salas de cine.

© Newsline Report 2018.

www.newslinereport.com