Newsline Report
19.01.2021 | Newsline Report | Tecnología

MultiDyne anuncia el retiro de Bob McAlpine

MultiDyne Video & Fiber Optic Solutions anunció el retiro de Bob McAlpine, con efecto inmediato, luego de una carrera de 46 años en la industria del broadcast. El ejecutivo se retira de su puesto como director de operaciones (COO) de MultiDyne, y se unirá a la junta directiva recién formada permaneciendo activo como consultor centrado en el crecimiento continuo.

Bob se unió a MultiDyne como director de operaciones en septiembre de 2019 luego de la adquisición de Census Digital por parte de la compañía, que Bob facilitó como presidente de Black Pearl Management Group, donde continuará asesorando a MultiDyne y otros proveedores de la industria sobre fusiones, adquisiciones y estrategias de crecimiento global.

Su carrera en la industria del broadcast comenzó a principios de la década de 1970, adquiriendo una valiosa experiencia en diversas funciones de operaciones y de ingeniería antes de pasar al lado del proveedor. Se incorporó a PESA en 1987 como vicepresidente senior de ventas y marketing, cargo que mantuvo durante 17 exitosos años. Posteriormente, asumió posiciones de VP y C-Level en QuStream, MultiDyne (en un cargo anterior), Telecast Fiber Systems Cobalt Digital, donde fue promovido a CEO en 2016.

McAlpine formó Black Pearl Management Group en 2018, aprovechando su amplia experiencia y sólidas relaciones con la industria para ayudar a los proveedores de broadcast a impulsar operaciones comerciales más eficientes y rentables. Esto lo llevó de regreso a MultiDyne donde, luego de la adquisición de Census Digital, expandió la presencia internacional de la compañía y la participación de mercado como director de operaciones.

"Bob era un amigo de MultiDyne y un mentor para mí mucho antes de que se uniera a la empresa en 2007. Bob traía a la prensa de la industria y clientes potenciales a nuestro stand de 10x10 en NAB hace muchos años y nos llevaba a eventos de la industria por las noches. Ha continuado siendo un mentor para todos en MultiDyne desde que regresó, y sus contribuciones han sido esenciales para nuestra evolución como empresa. Continuará desempeñando un papel activo e importante en nuestra evolución, incluidas algunas iniciativas clave de crecimiento que esperamos anunciar más adelante este año”, dijo Frank Jachetta, CEO de MultiDyne.

En este mismo sentido, McAlpine, manifestó: “Mi tiempo en MultiDyne como director de operaciones fue sin lugar a dudas mi último puesto de tiempo completo, y ahora tengo la oportunidad de pasar más tiempo con la familia mientras permanezco activo en la industria en mis términos. Muy pocos se desvinculan completamente de la industria del broadcast después de pasar décadas en ella. Espero ayudar a otras empresas de la industria a crecer y prosperar".

© Newsline Report 2021

www.newslinereport.com