Newsline Report
12.12.2012 | Mundo | Plataformas

MTV LatAm y Ashoka lanzan 'Jóvenes Agentes del Cambio'

Con el nombre 'Jóvenes Agentes de Cambio: Toma la iniciativa frente al VIH/SIDA, edición 2012', esta campaña inspirará y apoyará proyectos liderados por jóvenes que promuevan la prevención, educación y concientización en los jóvenes sobre salud sexual y VIH/SIDA. La iniciativa se lanzó el 7 de diciembre en toda la región con una convocatoria de proyectos en línea. Es un llamado que invita a todos los y las jóvenes emprendedores a compartir sus ideas innovadoras, proponer soluciones y tomar acción para erradicar la pandemia.
 
A través de Ashoka Avancemos, una red global de influyentes jóvenes agentes de cambio, se buscarán los proyectos más innovadores y con mayor impacto que sean estrictamente liderados por jóvenes enfocados en la educación y prevención del VIH-SIDA en Latinoamérica.  De las propuestas recibidas, Ashoka ofrecerá fondos para apoyar nuevos proyectos en Latinoamérica y seleccionará a un equipo sobresaliente para ser destacado al aire en MTV Latinoamérica como Agente de Cambio. Además, los grupos elegidos tendrán la oportunidad de participar en el Encuentro Latinoamericano de Agentes de Cambio, donde podrán recibir herramientas, experiencia práctica invaluable y asesoramiento para su proyecto.
 
“Estamos seguros de que la juventud latina responderá nuevamente al llamado con soluciones pensadas desde y para los jóvenes respondiendo a la crisis del VIH-SIDA. Tenemos como objetivo apoyar a todo joven que quiere tomar la iniciativa y cambiar el mundo, hacer realidad sus sueños y convertirse en Agentes de Cambio”, comentó Gretchen Zucker, Directora Ejecutiva de Ashoka Avancemos.
 
Mientras que Mario Cader-Frech, VP de Asuntos Públicos y Responsabilidad Social Empresarial de VIMN Americas, dijo: “El compromiso con Ashoka por continuar esta iniciativa es producto de los sorprendentes resultados obtenidos en la primera edición hace un año. Desde el lanzamiento de MTV, el tema del VIH-SIDA ha sido la base de grandes proyectos para crear conciencia entre los jóvenes. Los esfuerzos de los equipos Ashoka Avancemos, en colaboración con Agentes de Cambio, han generado una difusión importante de este mensaje a través de la juventud y para todas sus comunidades en la región”.
 
Por su parte, Nancy Mahon, Directora Ejecutiva Global de M•A•C AIDS Fund y VPS de M•A•C Cosmetics, señaló: “Dar poder y educar a los jóvenes de todo el mundo, particularmente en las comunidades marginadas, es vital si alguna vez vamos a tener un impacto sobre la tasa de incidencia del VIH-SIDA. El M•A•C AIDS Fund se enorgullece de apoyar Ashoka, por segundo año, ayudando a la transformación de los jóvenes en agentes de cambio. El Fondo ha sido un líder en otorgar apoyo financiero a las organizaciones que trabajan sobre el terreno y continuaremos nuestros esfuerzos en la región de América Latina para detener la epidemia".
 
La meta de 'Toma Iniciativa Frente al VIH-SIDA' es ayudar a los jóvenes a movilizarse para cambiar acciones y comportamientos que permitan reducir las infecciones por VIH-SIDA en sus comunidades. Además, se busca apoyar e inspirar a una generación de jóvenes que están generando cambios sociales e impacto profundo en la sociedad.  
 
En la primera edición en 2011, la convocatoria permitió la identificación de más de 125 proyectos originales, presentados por jóvenes de América Latina. Como consecuencia, se produjeron tres reportajes filmados en Argentina, Colombia y México, junto con la realización del documental Viralistas que se estrenó en MTV Latinoamérica el 1º de diciembre, Día Mundial del SIDA. A la fecha, las iniciativas que protagonizaron los reportajes y el documental siguen exitosamente  en marcha y generando impacto gracias al apoyo de Ashoka Avancemos y los fondos de M•A•C AIDS Fund.

© Newsline Report 2012

www.newslinereport.com