Newsline Report
29.07.2015 | Latinoamérica | Plataformas

Mórbido TV en proceso de lanzamiento

Nacido desde hace ocho años como un festival de cine fantástico y terror, Mórbido ha crecido en el tiempo y se ha convertido en un referente de terror en Latinoamérica. También ha llegado a ser una multiplataforma, que cuenta con un programa de radio y una revista con lo que consiguieron un gran número de seguidores en Facebook y Twitter.

Ante el éxito logrado y el crecimiento de fans del género del terror, Pablo Guisa, quien encabeza el proyecto de Mórbido, se unió a AG Net (área de contenido para televisión de AG Studio) para comenzar con el proyecto del canal de televisión, Mórbido TV, que se lanzará el próximo 29 de octubre durante el Festival de Cine Mórbido, celebrado en Puebla, México.

“Vimos la posibilidad de realizar un canal de televisión como parte de la multiplataforma de Mórbido aprovechando nuestros seguidores y el festival, una audiencia fanática del terror, un género que a la vez tiene muchos subgéneros desde los comics hasta el humor negro, pasando por el terror del exorcismo y posesiones”, comienza explicando Eduardo Caso, Director General de AG Net. “Cuando muchos pensaban que el género del terror era de nicho, nosotros creemos que es un mercado con 4 billones de seguidores al año entre cine, series, convenciones y videojuegos, entre otros”, añade.

El canal dedicado al terror estará en alta definición y compuesto por un 85% de material adquirido, entre series, películas, cortos y documentales, incluso algunos trailers; mientras el porcentaje restante será producción propia, donde inclusive hay cápsulas en que diferentes personas presentan y explican el contenido de las producciones que están al aire.

“Tenemos una librería que nunca ha estado disponible en Latinoamérica. El canal es HD, aunque contamos con muchas películas clásicas, como italianas, americano e incluso coreano y japonés, grabadas en SD pero están convertidas”, agrega el ejecutivo de AG Net, quien además asegura que la compañía tiene acceso a muchos contenidos por participar de diversos mercados de cine, entre otros.

Mórbido TV apunta a ser interactivo, multiplataforma y llegar de varias formas a su audiencia. De todas formas, Caso cuenta que piensan en “un canal lineal para organizar el contenido de tal forma que los espectadores lo disfruten, con una direccionalidad y una secuencia, sin que sean contenidos dispares, uno al otro”.

Negocian el ingreso a operadores

Previo a su lanzamiento, Eduardo Caso dice que trabajan en la distribución deMórbido TV y están “cerrando algunos contratos, tanto con cableoperadores locales como internacionales a lo largo de América Latina, excluyendo Brasil”.

“Nuestra intención es estar en una operación por país, desde México hasta Argentina, durante un período de 12 o 18 meses. La distribución la realizamos junto a Estudio Azul, nuestro consultor, y también Alejandro Reyes. En el caso de Centroamérica estamos teniendo representación, porque es un territorio muy particular. La señal será encriptada y daremos decodificadores a quien pida el canal”, manifiesta el ejecutivo.

Luego de un período de experimentación y consolidación del canal, la idea es ingresar en el mercado brasileño y Estados Unidos. Inclusive, el satélite que lleva la señal tiene pisada en España, “un mercado interesante para ingresar con este producto”.

La oportunidad de la empresa apunta a que en Latinoamérica hay solo un canal abocado al género del terror, distribuido solamente en México; mientras los canales internacionales solo tienen una barra con este género. “Pensamos que si podemos ganar esa barras con nuestro canal de 24 horas, llegaremos de forma directa a ese público fanático del cine de fantástico y terror”, explica.

Por otra parte, AG Net proyecta a futuro sumar otros canales que cumplan las mismas características que Mórbido TV. De todos modos, Caso asegura que “deberán tener una base, actividad en diferentes pantallas y redes sociales”.

Video entrevista: Eduado Caso, Director General de AG Net

© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com