Newsline Report
21.06.2017 | México | Contenidos

Mórbido TV, el terror haciendo un canal

Para Pablo Guisa, Director de Grupo Mórbido, existe un fenómeno que los inspiró para poder migrar de la generación de contenidos digitales a la TV y es que cada vez más producciones de género fantástico y de terror se están realizando para televisión. Su equipo de trabajo vive en redes sociales 24 horas al día, lo que les permite saber qué está sucediendo a nivel tecnológico y con los intereses del público.
 
“La televisión ha tomado un papel muy importante -el que antes tenía el cine-, en cuestión de innovación, de los experimentos. Plataformas como Netflix, Hulu, Amazon, lo demuestran pero al mismo tiempo la TV de paga con fenómenos mediáticos como The Walking Dead, American Horror Story y una serie de programas que tocan este género. Decidimos empezar con el proyecto, ya que en América Latina no existía un canal específico de terror. Además, apoyado con una marca como es Mórbido que tiene a los fans ávidos para consumir todo el contenido de género de calidad”.
 
Una vez que tuvieron todo para salir, el siguiente paso fue el proyecto tecnológico, entonces desarrollaron su propia estrategia para administrar sus contenidos. Así, Mórbido TV entró al paquete básico de Total Play, en el canal 470.
 
“Salimos al aire y planteamos distintas etapas para el canal, puesto que a diferencia de un canal familiar donde sus mejores horarios son en el transcurso de la tarde, los nuestros comienzan en la noche, en la madrugada existe una gran recepción, todos los vampiros están sintonizando Mórbido TV. En las mañanas no tenemos ninguna reacción, nuestros televidentes o están trabajando o en la escuela”.
 
Para agosto, están replanteando la segunda etapa del canal en el sentido de la programación. En esta fecha también se empezarán a transmitir series con contenidos propios y lanzarán una App con contenidos de la señal. 
 
El grupo tiene dos cabezas. Una de ellas es Eduardo Caso, director de AG Networks, división que coordina los proyectos y adquisiciones para la señal. Caso es un ejecutivo de gran experiencia en la TV de paga con conocimiento del mercado y es quien realiza los contactos con la industria y los cableoperadores. Por otro lado, se encuentra Guisa, director creativo, de producción y de imagen de Mórbido TV, encargado del contenido y de la programación. Un fan del cine de terror, estudió Antropología, Medicina Forense y Arqueología. Creció en los foros de Estudios Churubusco y en las islas de edición con su papá, donde obtuvo gusto al cine. 
 
“Quería dedicarme a los muertos, por eso empecé con Medicina Forense y Arqueología. Después todos mis intereses se juntaron porque sí me dedico a los muertos, sólo que en pantalla y con efectos especiales”.
 
Guisa también trabajó en producción. Comenzó realizando documentales para el Instituto Nacional del Museo de Antropología e Historia, de ahí pasó a Discovery Channel, Canal 40, la RAI. Después se fue al mundo de los comerciales, de los videoclips. Con su productora ganó Mejor Video del Año en los premios MTV, sin embargo, la industria cambió y decidió migrar al cine de terror. Y creó Mórbido, el  Festival.
 
El directivo destaca que hay fans del cine de terror de todas las edades. Cada año crecen los estrenos de cine. Este año están programados 70 largometrajes, lo que significa dos películas de terror a la semana, a lo largo del año.
 
“Es un nicho muy fiel consume todo lo que se programa. No somos un canal de terror, somos el terror haciendo un canal, no somos competencia de ninguna señal: Trabajamos muy de la mano con SyFy, Universal, Fox, Fx, porque recomendamos el terror dónde esté. Si viene el estreno de la nueva temporada de The Walking Dead, en Mórbido TV lo vamos anunciar, de igual manera si la gente debe sintonizar FOX o SyFy”.
 
Programan contenido con calidad o cariño del público
 
Existen ejemplos interesantes como la serie Leyendas de la colonia o La Telaraña que fue escrita por Carlos Enrique Taboada, el máximo exponente del cine de terror mexicano (El Libro de Piedra, Veneno para las Hadas, Más negro que la noche y Hasta el viento tiene miedo). En tiempos más recientes existió Trece Miedos, una producción de Lemon Films que tuvo cierto éxito. Y telenovelas como El Maleficio y El extraño retorno de Diana Salazar.
 
“Estamos buscando a todos esos clásicos de los grandes catálogos de cine de terror de cine mexicano como El Vampiro, El ataúd del vampiro, La Llorona, La Maldición de la Llorona y una serie de títulos que se produjeron en la época de Alameda Films. Al mismo tiempo, estamos haciendo esto en Colombia, Perú, Argentina y Chile. Somos @morbidoTV, toda una plataforma de comunicación a también través de @MórbidoFest y @MundoMorbido, donde nos pueden hacer propuestas o sugerir alianzas”, finalizó Guisa.
 
© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com