Newsline Report
10.10.2012 | Latinoamérica | Plataformas

Movistar TV de Perú acusó la retransmisión de señales sin autorización

Movistar denunció la retransmisión sin autorización de CMD, Plus TV y Canal N ante el  Ministerio de Transporte y Comunicaciones, Indecopi y Ministerio Público del Perú
“Las empresas denunciadas han venido sustrayendo ilícitamente la señal de Cable Mágico Deportes (CMD) para retransmitirla a sus clientes, llegando incluso al extremo de propalar sin autorización alguna los partidos del Torneo Descentralizado del Futbol “Copa Movistar 2012”. De esta manera, estas cableras defraudan a sus usuarios al venderles un paquete de canales para cuya transmisión no tienen autorización, quedando sujetos los clientes al corte intempestivo y permanente de dicha señal”, informó Julissa Bayona, jefa de Informalidad de Internet y TV cable de Movistar.
Bayona agregó que hasta el momento se han realizado 62 verificaciones a nivel nacional, de las cuales 17 (27%) corresponden a la Libertad y 10(16%) a Lambayeque, regiones con mayor índice de cableras denunciadas y que están  con procesos legales. También figuran en estas inspecciones las cableras de las regiones  Loreto, Huánuco, Ica, Junín, San Martin, Piura, Tumbes, Amazonas, Ancash, Ayacucho, Cusco y  Ucayali.
“La informalidad y el uso indebido de los servicios de telecomunicaciones es un problema que afecta a miles de usuarios en el país y también al Estado, es por ello que Movistar viene tomando acciones legales orientadas a combatir de manera efectiva el uso ilegal de las señales de TV Cable. Las sanciones e intervenciones   son señales claras y disuasivas que nos permiten continuar luchando contra este delito”, enfatizó la ejecutiva de Movistar.

www.newslinereport.com