Newsline Report
05.09.2022 | Newsline Report | Tecnología

Movistar inicia despliegue de red 5G en El Salvador

Con un plan de inversión robusto, Movistar busca colocarse como líder en el mercado salvadoreño con el lanzamiento de su nueva red 5G Ready, con la que alcanzará más del 95% de cobertura poblacional e incrementará más de 10 veces la velocidad y conexión de sus clientes en el país.

“Nuestra nueva red 5G Ready es el fiel reflejo de la confianza que tenemos en el futuro del país y el deseo de brindar a los salvadoreños el acceso a servicios de última generación. El acceso a este tipo de tecnología es una plataforma para impulsar aceleradamente la capacidad competitiva del sector productivo del país. Esta inversión nos posiciona como un socio estratégico que impulsa la transformación tecnológica de El Salvador”, expresa Luis Del Cid, CEO de Movistar El Salvador.  

“Movistar tiene una historia comprobada de provocar la modernización del mercado de las telecomunicaciones.  Y hoy con la inversión que estamos anunciando, y que inicia con el despliegue de nuestra red 5G Ready confirmamos que lideramos el futuro de nuestra industria en el país”, añade.

De manera conjunta, se lanzará la eSIM. Esta innovación impulsada por la misma compañía se enfoca en entregar a sus clientes soluciones integrales a sus necesidades digitales. Se trata de una SIM virtual que permitirá tener múltiples líneas activas en un mismo dispositivo.  

“En un solo smartphone, nuestros clientes podrán tener diferentes líneas, incluso de otros países y otras operadoras de forma rápida, fácil y segura. Hasta pueden configurar una segunda cuenta de WhatsApp. La introducción de la eSIM a El Salvador es posible gracias a la tecnología de última generación que tenemos”, destaca Luis Del Cid.

Los salvadoreños serán los primeros usuarios de Centroamérica que podrán tener más de tres líneas en un dispositivo; es decir, los primeros en acceder a los beneficios de la multi-conectividad. “Somos la única una compañía enfocada en cliente, que está integrando conectividad y nuevas tecnologías para brindar soluciones innovadoras, a la medida de sus necesidades; construyendo una relación sostenible y cercana con sus clientes, siempre apoyada por un equipo profesional y honesto, enfocado en aportar valor para entregar la mejor experiencia”, sostuvo el CEO.

El despliegue de la 5G en El Salvador posiciona a Movistar como la primera compañía en estar 100% lista para dar el salto a la tecnología de quinta generación, al habilitarse el espectro idóneo. Con esta operación, ya suman 26 redes 5G en la región de América Latina y El Caribe.   

@ Newsline Report 2022

www.newslinereport.com