Newsline Report
07.09.2022 | Newsline Report | Tecnología

Movistar Colombia supera el millón de hogares con fibra óptica en Bogotá

Movistar Colombia informó que ya cuenta con poco más de un millón de hogares pasados con fibra óptica en Bogotá. Además, dijo haber concretado una inversión de USD$18 millones en este despliegue, con la pretensión de cerrar 2022 abarcando 1,2 millones de casas cubiertas con la tecnología, como parte de su plan de expansión sobre más localidades y barrios de la capital.

Movistar, que cuenta con una participación de mercado que supera el 14% de Colombia, ya cubre el 41% de Bogotá con fibra óptica, lo que es equivalente a 622 barrios más 18 localidades, entre las que se encuentran Puente Aranda, Chapinero, Barrios Unidos, Kennedy y Teusaquillo.

El servicio que ofrece en la región es de conectividad simétrica, que le ha permitido a la compañía ser reconocida por Ookla como la operadora de internet más rápida del mercado, mismo que obtuvo también en Argentina y Chile.

“Bogotá siempre ha sido una ciudad foco para nuestra compañía en el despliegue. En Movistar somos conscientes que la capital del país debe estar conectada en mayor medida con el mejor internet del mercado, con velocidades de hasta 900 megas. Ya superamos el millón de hogares pasados con fibra óptica en la ciudad, sin embargo, para cierre del año llegaremos a cerca de 1.2 millones”, aseguró Fabián Hernández, CEO de Movistar Colombia.

El sector de banda ancha fija colombiano es dominado por Claro, que posee una participación del 36% del mercado, seguido por Tigo/UNE con el 20 por ciento, mientras en tercer lugar se ubica Movistar, que viene formulando diversas estrategias en la región para acelerar los despliegues de infraestructura.

@ Newsline Report 2022 

www.newslinereport.com