Newsline Report
13.01.2020 | Newsline Report | Contenidos

Motor: 'Presentaremos 8 proyectos en NATPE'

Como parte de la fusión entre un par de casas productoras y el Grupo 5M, que es parte del grupo multiplataforma de Grupo Expansión, la compañía  nombrada Motor, ya se encuentra en el trabajo de escritura de guiones, siendo inmediatos dos series de ficción para  Disney+. Alterno a esto, también desarrollarán contenido para cine, siendo una película de comedia familiar la primera en estrenarse. 

“Tras esta unión, migramos a ser un grupo de comunicación que busca generar contenidos para diferentes ventanas.  Estamos cerrando dos proyectos de ficción para una plataforma streaming que saldrá este año al mercado. En una de ellas nos enfocamos al público mas joven, mostrando en una comedia urbana de 10 episodios, a un grupo de mujeres dedicadas al Stand Up. La protagonista es una mujer de 40 años, que tendrá que relacionarse con un los centennials. El objetivo sería desarrollar cuatro temporadas”, comentó Juan Pablo Ybarra, socio fundador y director de contenidos de Motor.

Agregó que, “El segundo proyecto es una historia basada en un crimen que impactó EE UU. Trabajaremos todo el año con una periodista mexicana que tiene dos años estudiando el caso. Se retratarán la vida de las familias más poderosas de este país, las cuales se vieron involucradas en este caso”. 

Por su parte Pipe Ybarra, socio de Motor, resaltó que: “Esta unión de casas productoras, es con el objetivo de generar una máquina desarrolladora de contenidos para diferentes ventanas, basándonos en la experiencia que tenemos”, finalizó el creativo, resaltando que iniciará la filmación de su ópera prima como director de cine, en una comedia escrita por el y su hermano Juan Pablo. 

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com