Newsline Report
10.12.2020 | Newsline Report | Cine

Mórbido Film Fest: 'Preparamos una serie de contenidos originales para 2021'

“Para esta edición, nos adaptamos a cómo iba evolucionando la situación sanitaria a nivel mundial, específicamente en México. Por tal motivo, decidimos hacer un festival híbrido, multiplataforma y dividido en dos etapas: primero en nuestras fechas originales, con una selección de cortometrajes a través de MórbidoTV. La segunda etapa que es del 10 al 13 de diciembre, tendremos nuestra selección de largometrajes en 3 sedes: presenciales en Cinépolis Diana y Autocinema Coyote; y digitalmente en Cinépolis Klic. Dividimos nuestra oferta con las películas clásicas, homenaje a la navidad y estrenos”, comentó Pablo Guisa, director de Mórbido Film Fest. 

En tanto a la selección de contenidos para esta edición, el cineasta dijo: “La selección de este año fue bajo los mismos parámetros que otros años, llegan a través de la convocatoria. Otra parte  de películas, son las que buscamos nosotros por medio de los distribuidores. Aunque por las limitantes económicas, tenemos una selección mucho menor que las ediciones anteriores, ya que normalmente tenemos entre 60 y 65 películas, pero este año estamos en 16 películas. Este año es una programación magra, con gran proteína de terror”. 

“En la parte digital, como proyecto Mórbido tenemos nuestras medios de comunicación, al final somos un grupo multiplataforma con canal de TV, redes sociales con 5 millones de seguidores, radio, étc. Pero por nuestra buena relación con Cinépolis, se ofrecieron para tener algunas de nuestras películas, ya que no se pueden tener todas en digital por cuestión de derechos. El hecho de tener un paquete de películas en digital, permite el acceso a más público, sobre todo al que no puede viajar físicamente al festival”.  

Sobre el futuro del cine y los festivales de cine después de la pandemia, Pablo Guisa expresó: “Como Mórbido nunca hemos creído que debemos depender de fondos públicos ni del estado, porque es un proyecto 100 por ciento independiente. Los cambios que hubo en la administración pública ni nos van ni nos vienen. Creemos que ahora todo mundo lo está sufriendo por los fondos estatales, pero eso te lleva a compromisos políticos”. 

“En cuanto al futuro que nos espera, creo que la transformación actual que está teniendo la industria va a tener muchos beneficios a mediano y largo plazo para el público, pero sobretodo para los proyectos. Con la digitalización forzosa que tuvimos que afrontar, nos va traer nuevas maneras de comunicar, nuevos accesos a la audiencia. Nosotros para el siguiente año, exista vacuna Covid o no, tendremos nuestra sección de cortometrajes en Mórbido TV, porque cientos de miles de personas en Latinoamérica pudieron verlo. Creo que el cine sobrevivirá y la gente regresará a las salas, en nuestro nicho de terror, nunca se comparará ver una película de terror en el cine, que en casa”. 

Siguientes pasos de Mórbido

“Tomando la temperatura y estando muy atentos a la evolución del entretenimiento, estamos convencidos que habrá un boom de contenidos. En estos meses hemos estado preparando series, un talk show; seguimos escribiendo y reescribiendo guiones para apoyar a cineastas mexicanos con sus películas. Nos estamos involucrando en dos proyectos internacionales más grandes. Sigue la producción de contenidos, lo cual nos asegura la materia prima  para nuestro canal de TV, nuestra distribuidora y nuestro festival, para tener nuestro propio contenido. El próximo año verán una serie de contenidos originales de Mórbido”, finalizó. 

Aquí la lista de películas a exhibirse en el festival: 

Sección Latinoamericana

Animales Humanos / Lex Ortega / México / 2021

El cementerio de las almas perdidas / Rodrigo Aragão / Brasil / 2020

Expira / Leopoldo Laborde / México / 2021

Historia de lo oculto / Cristian Ponce / Argentina / 2020

Juega conmigo / Adrián García Bogliano / México / 2020

Sanctorum / Joshua Gil / México / 2019

Sin origen / Rigo Castañeda / México / 2020

 

Navidad Pandémica

Gremlins 2: The New Batch / Joe Dante / EUA / 1990

The Nightmare before Christmas / Henry Selick / EUA / 1993

El día de la bestia / Alex de la Iglesia / España / 1995

Black Christmas / Bob Clark / EUA / 1974

 

Selección Global

The Trouble with Being Born / Sandra Wollner / Austria / 2020

Relic / Natalie Erika James / Australia / 2020

I Blame Society / Gillian Wallace Horvat / EUA / 2020

Frank & Zed / Jesse Blanchard / EUA / 2020

El secreto del Dr. Grinberg / Ida Cuellar / España / 2020

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com