Newsline Report
27.10.2021 | Newsline Report | Cine

'Mórbido Film Fest' anuncia programación de la edición 14

Ha llegado la catorceava edición de Mórbido Film Fest, la cual se llevará a cabo del 28 al 31 de octubre en Ciudad de México, y del 1 al 5 de noviembre en Chile, comenzando en Santiago de Chile y cerrando en Valparaíso. Con esto, Mórbido realizará por primera vez en su historia una edición Binacional en una alianza estratégica con SANFIC INDUSTRIA.

“Son tiempos de cambio y reinvención, por ello este año haremos la primera edición binacional de Mórbido, con eventos presenciales en México y Chile y en toda América Latina por la señal de Mórbido TV. El tema de este año del festival es EL SACRIFICIO, porque ha costado mucho sacrificio hacerlo, porque sacrificamos los eventos y porque estamos dedicando todo esto a los dioses antiguos para que el 2022 sea un año de salud y abundancia”, comentó Pablo Guisa, director del Festival. 

Agregó que: “Es por lo anterior que la imagen del festival este año nos remite a la tradición de sacrificios como ofrenda a los dioses antiguos mexicanos; el arte del póster fue creado por el artista mexicano, leyenda viviente de la historieta, Rafael Gallur.

Las sedes de Mórbido Film Fest 2021 en la Ciudad de México serán Cinépolis Diana, tras la alianza en conjunto con Sala de Arte Cinépolis, Cinemanía y Autocinema Coyote. En Chile, las sedes serán el Centro Cultural Matucana 100 en Santiago y la sala Insomnia en la ciudad de Valparaíso.

La selección oficial de Mórbido Film Fest 2021 consta de 42 cortometrajes y 18 largometrajes de los cuales 2 son premier en la Ciudad de México, 3 son premier nacional y 13 son premieres latinoamericanas. La oferta cultural que trae el festival este año representa lo mejor de la cinematografía mundial de género y en su gran mayoría que se muestra por primera vez en Latinoamérica.

La sección de películas mexicanas este año cuenta con 3 nuevas producciones: ‘Los Minutos Negros’ de Mario Muñoz y las premiers latinoamericanas de ‘Forgiveness’ de Alex Kahuam y ‘El Exorcismo de Dios’ de Alejandro Hidalgo.

Durante la proyección de Forgiveness el domingo 31 de octubre en Cinépolis Diana, se contará con la presencia de su director Alex Kahuam y de los actores Alejandra Toussaint, Alejandra Zaid, Jessica Ortiz, Horacio Castelo y Laura de Ita. De igual forma, el director Alejandro Hidalgo estará presente en la función de su largometraje, en esa misma sede. Para mayor información sobre funciones y boletos, consulta la página: www.cinepolis.com.

Por segundo año consecutivo, Mórbido Film Fest llega a la plataforma Cinépolis Klic, donde el público podrá disfrutar, del 1 al 5 de noviembre, de siete títulos con un costo de $50 pesos a la renta. Las películas son: Woodlands Dark and Days Betwitched, Spine of Night, The Amusement Park, Apps, Mi Adorado Monster, Bienvenidos al Infierno y Sound of Violence.

Para acceder al contenido, es necesario registrarse sin costo dentro de la plataforma de Cinépolis Klic:www.cinepolisklic.com, y ahí podrán encontrar toda la programación.

“Gracias al modelo híbrido que desarrollamos, que incluye transmisión vía satélite por Mórbido TV, la oferta cultural de Mórbido Fest para este año alcanzará a decenas de miles de personas en todo el continente” Pablo Guisa.

En la selección oficial de cortometrajes 2021 se presentarán 42 cortos de 17 países en cinco bloques temáticos. Estos bloques de cortometrajes estarán disponibles en Mórbido TV y en su app del 28 de octubre al 5 de noviembre. 

A continuación, enlistamos la información de todas las películas de la programación 2021:

Selección de Largometrajes Latinoamericanos

Al 3er Día / Daniel de la Vega / Argentina / 2021

Premier Nacional

APPS / Sandra Arriagada, Camilo León, Lucio A. Rojas, José Miguel

Zúñiga & Samot Márquez / Chile, Argentina / 2021

Premier Nacional

Bienvenidos al Infierno / Jimena Monteoliva / Argentina / 2021

Premier Latinoamericana

Exorcism of God / Alejandro Hidalgo / México-EUA / 2021

Premier Latinoamericana

Forgiveness / Alex Kahuam / México / 2021

Premier Latinoamericana

Los Minutos Negros / Mario Muñoz / México / 2021

Selección de Largometrajes Extranjeros

La Abuela / Paco Plaza / España / 2021

La Pasajera / Raúl Cerezo, Fernando González Gómez / España / 2021

Premier Latinoamericana

Mad God / Phil Tippet / EUA / 2021

Premier Latinoamericana

Mi Adorado Monster / Víctor Matellano / España / 2021

Premier Latinoamericana

Sound of Violence / Alex Noyer / EUA / 2021

Premier Latinoamericana

Sky Sharks / Marc Fehse / Alemania / 2020

Premier Nacional

The Amusement Park / George A. Romero / EUA / 1973

Premier Latinoamericana

The Sadness / Rob Jabazz / Taiwán / 2021

Premier Latinoamericana

The Scary of Sixty First / Dasha Nekrasova / EUA / 2021

Premier Latinoamericana

The Spine of Night / Philip Gelatt & Morgan Galen King / EUA / 2021

Premier Latinoamericana

Woodlands Dark & Days Bewitched: A History of Folk Horror / Kier-La Janisse / EUA / 2021

Premier Latinoamericana

Zalava / Arsalan Amiri / Irán / 2021

Premier Latinoamericana

Selección Aniversario

Scream / Wes Craven / EUA / 1996

 

 © Newsline Report 2021   

www.newslinereport.com