Newsline Report
12.11.2019 | Newsline Report | Tecnología

MOOV anunció un acuerdo con Brainstorm

Como resultado de este acuerdo, MOOV empleará InfinitySet, la solución para sets virtuales y realidad aumentada, y Aston, la solución para creación y emisión de gráficos, para el desarrollo de los nuevos y emocionantes proyectos de creación de contenido avanzado que la empresa acometerá a partir de 2020 y que incluyen escenografía virtual, realidad aumentada y animación gráfica en tiempo real para contenidos de noticias y deportes.

"Nuestros clientes tienen requerimientos cada vez más exigentes en cuanto a gráficos y realidad virtual y hemos comprobado que Brainstorm es el socio perfecto para satisfacer dichas necesidades", afirmó Nevil Appleton, Director y Cofundador de MOOV. "Junto a su flexibilidad, fiabilidad e ingeniosa integración con Unreal Engine, Brainstorm también cuenta con una fiable y robusta integración de datos que nos permite ampliar aún más las capacidades del sistema y adaptarlo a nuestras necesidades", añadió.

Además de contar con las herramientas más avanzadas para gráficos 3D en tiempo real, el Combined Render Engine con Unreal Engine es único en la industria, pues combina a la perfección la creación de los gráficos más avanzados basados en datos con los fondos foto-realistas renderizados con Unreal Engine, todo ello en un flujo de trabajo simplificado que implica a una sola estación de trabajo. Además, la capacidad de Aston de renderizar materiales PBR permite que gráficos, animaciones y titulación encajen visualmente con los resultados híper realistas obtenidos con Unreal Engine, lo que da como fruto una integración perfecta entre los diferentes objetos de las diferentes aplicaciones.

David Alexander, Director Comercial de Brainstorm, señaló: "Nuestra experiencia de más de 25 años en el desarrollo de aplicaciones de gráficos en tiempo real y sets virtuales de alto nivel fueron cruciales para lograr este acuerdo. En esencia, las soluciones de Brainstorm, que proporcionan los mejores resultados al combinar gráficos en pantalla con objetos de realidad aumentada en escenarios virtuales fotorrealistas indistinguibles de la realidad, fueron factores clave para tomar la decisión de cimentar una alianza a largo plazo entre ambas compañías".

Fundada en 2000 por Duncan Foot & Nev Appleton, MOOV es una empresa de gráficos para eventos y deportes que ofrece una solución gráfica completa y de alta calidad junto con un excelente equipo de personal operativo multidisciplinar. La empresa, reconocida por su innovación y diseño, participa en eventos deportivos de alto nivel como Wimbledon, The Grand National, Commonwealth Games o los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de invierno y verano, dando servicio a broadcasters internacionales como BBC, BT Sport, ITV y Channel 4, entre otras muchas.

© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com