Newsline Report
13.05.2021 | Newsline Report | Columnistas

Mirando hacia la nube: invirtiendo en un futuro ágil (parte 2)

Hemos visto un crecimiento masivo en la demanda de producción remota debido a la necesidad como resultado de la pandemia de COVID-19. A largo plazo, también está cambiando permanentemente la percepción de lo que se puede hacer de forma remota al demostrar una mejora espectacular en la utilización de recursos y otros beneficios significativos en torno a la reducción de los gastos de capital (CapEx).
 
Este cambio ha llevado a la mayoría de los altos ejecutivos de la industria a una pregunta estratégica: ¿Cuál es el modelo operativo a largo plazo que impulsará mejor el negocio durante la próxima década y más allá?
 
Desde el punto de vista de Grass Valley, tenemos que pensar en cómo los actores de la industria construyen tecnologías, normalmente por adición incremental. El enfoque orientado a CapEx se ha centrado tradicionalmente en ensamblar hardware y crear conexiones físicas para construir sistemas. 
Sin embargo, el entorno de broadcast moderno es mucho más complejo que hace unos años. Hemos asistido a una transición hacia una gama más amplia y diversa de software, IP, nube y tecnologías multiplataforma. Un cliente que visité recientemente tiene más de 70 proveedores y casi 50 aplicaciones de software utilizadas por la empresa, y el número sigue creciendo.
 
Encontrar un modelo sostenible para el futuro
 
Intentar que todo funcione y se mantenga conectado a medida que se actualiza el software o se añaden nuevas herramientas se está convirtiendo en un perpetuo juego agotador y probablemente insostenible. Pasar todo a IP puede ayudar a simplificar las conexiones, pero no resuelve la complejidad inherente de conseguir que los diferentes elementos de hardware, software, nube y servicios funcionen juntos de forma fiable, y a escala.
 
Este reto primordial de la industria ha llevado a Grass Valley a imaginar un nuevo futuro. Estamos invirtiendo miles de horas de ingeniería cada mes para construir una plataforma en la que nuestros equipos de productos, clientes, socios e incluso competidores puedan crear flujos de trabajo de producción completos. Este enfoque de plataforma se basa en un modelo de gastos operativos (OpEx) impulsado por el deseo de ofrecer una opción de pago por uso a nuestra comunidad.
Este enfoque también nos lleva a la decisión que deben enfrentar los altos ejecutivos de televisión: ¿continuar combatiendo incendios con soluciones a corto plazo o comenzar a construir un enfoque unificado, basado en plataformas, que utiliza un conjunto de componentes tecnológicos comunes y compartidos que actúan como nexo para unir todo?
 
Un nuevo universo de medios
 
Para habilitar el modelo impulsado por OpEx, que creo que es el más adecuado para el futuro de nuestro negocio, lanzamos el GV Media Universe. Este ecosistema de broadcast virtual encarna nuestra misión a largo plazo y se alinea fundamentalmente con el rumbo de la industria de la televisión. Y ya estamos viendo este enfoque funcionando en otros sectores tecnológicos: pensemos en los dispositivos inteligentes, donde Android e iOS han creado entornos integrados y conectados.
 
Entendemos que los directivos pueden no aceptar fácilmente un cambio repentino a tecnologías en la nube basadas en OpEx, por lo que queremos asegurarnos de que todos nuestros clientes tengan la opción de aprovechar sus inversiones tecnológicas existentes durante el mayor tiempo posible. Y cuando migren a la nube, tenemos que asegurarnos de que todo -el hardware existente y todo lo demás- se conecte y funcione sin problemas. Eso es bueno para nuestro negocio y se basa en la confianza que hemos establecido en Grass Valley durante 61 años.
 
El cambio a un modelo centrado en OpEx e impulsado por la nube no sucederá de la noche a la mañana. Cada cliente tiene su propio itinerario y algunos pueden elegir diferentes opciones para varias partes de su infraestructura. De hecho, se puede empezar poco a poco con el GV Media Universe. Usted puede optar por invertir en una solución de multiviewer distribuida o en varios kits de herramientas de producción en vivo. No cuesta mucho ejecutarlos y le permitirán experimentar y hacer que sus equipos se sientan cómodos con la tecnología. Además, todo lo que estamos construyendo como una opción OpEx basada en la nube dentro del GV Media Universe continúa teniendo alternativas disponibles como hardware/CapEx, y prevemos que estos mundos coexistirán en el futuro próximo.
 
Vemos que el OpEx tendrá un papel principal en los próximos 10 años, pero sabemos que nuestros clientes no estarán todos preparados al mismo tiempo. Dondequiera que se encuentren los broadcasters en este proceso, podemos apoyarlos. Nuestro objetivo es hacer que el GV Media Universe sea lo suficientemente abierto y completo como para que los innovadores que ya están en nuestra industria y otros que están en el horizonte puedan integrarse con cualquier tecnología en la que las emisoras hayan invertido, permitiendo a nuestros clientes ejecutar su propia visión estratégica.
 
© Newsline Report 2021

www.newslinereport.com