Newsline Report
04.04.2014 | Mundo | Tecnología

Miranda: sistemas de entrega, playout y producción

El creciente portfolio de Miranda incluirá el NVISION 8500 IP Gateway. Estas tarjetas convierten yempaquetan en tiempo real video de banda base sin comprimir para su distribución a través de redes Ethernet. La introducción de las entradas y salidas IP a los routers NV8500 de Miranda representa un importante paso hacia adelante en pruebas futuras para los broadcasters, ya que busca la transición de SDI a infraestructuras IP.

Las tarjetas de clase híbrida (audio y video) funcionan con cualquier router híbrido NVISION8500 y los routers existentes NVISION8500 pueden ser actualizados para tener soporte de esas tarjetas. Se pueden establecer fácilmente líneas de enlace de 10Gb Ethernet entre los routers centrales y aquellos de la isla de producción para permitir una migración sencilla a las redes de alta velocidad para datos críticos y el transporte de contenido. Una vez que las señales SDI se empaquetan, se pueden distribuir de rack a rack, camión a camión, entre los pisos de una instalación de producción o incluso entre edificios o campus, a través de redes IP.

Otro agregado de la marca es el nuevo router NVISION CR6464. Ensólo 2RU, los paquetes CR6464 extreman la densidad con fiabilidad en virtud de conectores coaxiales DIN de alta densidad, tarjetas de control crosspoint intercambiables de fácil mantenimiento, tarjetas IO y un módulo de ventilador de refrigeración dual. En consonancia con la gama CR, el CR6464 maneja todos los formatos básicos, incluyendo una tasa triple de 3Gbps/HD/SD/ASI y AES. Incluye un controlador integrado y las matrices 64 x 64 encajan muy bien en aplicaciones con restricciones de espacio que necesitan gestionar cada vez más señales.

En el sector de infraestructura, Mirandaextiende aún más su cartera conIRG-3401 IP Gateway, una puerta de enlace DVB-ASI/IP de alta densidad y bidireccional que facilita múltiples aplicaciones para los broadcasters. La tarjeta, que cabe en el chasis Densité3 de Miranda, es la puerta de enlace IP más densa del mercado, manejando hasta 120 gateways en un solo marco de 3RU.

Además, Miranda añade a su rango de soluciones de procesamiento de señal Densité varias introducciones de producto y mejoras. Se trata del sincronizador de línea LNS-3910 3G/HD/SD y el nuevo codificador de streaming media SME-1911. A eso se suma la versión 3.0 de la línea de procesadores queahora soportan los últimos estándares de medición de sonoridad ITU BS.1770-3 y las prácticas recomendadas ATSC y EBU.

Dentro del área de monitoreo y control, Miranda ofrecerá el Kaleido IP X310, una nueva versión del multiviewer Kaleido-IPque extiende el nivel de soporte de monitoreo en esa plataforma a programas de 128 SD o 64 HD, la más alta densidad de la industria. En tanto que plataforma de control y monitoreo de contenido iControl ha sido fortalecida con la versión 6.0, que tiene nuevas herramientas de control, un mejorado panel de alarma, una más simplificada interfaz web de administración, más alta seguridad y un extenso control de playout y de playlist de canal. Por su parte, el sistema de monitoreo EdgeVision 1.30 ahoraincluye la generación de huellas digitales para permitir a EdgeVision ser utilizado en aplicaciones de sincronización de voz y de detección del mismo contenido. La asignación dinámica de IP hace que EdgeVision adquiera automáticamente su dirección IP del servidor DHCP de una instalación, eliminando la necesidad de una laboriosa configuración manual. 

© Newsline Report 2014

www.newslinereport.com