Newsline Report
09.04.2019 | Mundo | Contenidos

MIPTV2019: "Queremos ser el hogar de los mejores contenidos infanto-familiares del mundo"

¿Cómo ha evolucionado el negocio de Imira durante los primeros meses de 2019?

Nuestra estrategia está en encontrar a los mejores creadores de contenido y productores independientes para representar sus propiedades ante los organismos de radiodifusión y las empresas de medios de todo el mundo, y para lograrlo necesitamos tener nuestros pies en el mercado. Además, en enero asistimos a CSBT en Moscú, el mercado ruso de tecnología y canales para desarrollar Malish TV, el canal preescolar ruso que también forma parte de la familia Imira y Toonz Media Group.

¿Qué importancia tiene para Imira la continua proliferación de ventanas infantiles?

Imira es una empresa de distribución de contenido para niños y familias, por lo que es fundamental la proliferación de oportunidades para que los niños vean el contenido en nuevas ventanas, así como en nuevos dispositivos y diferentes opciones de visualización. La ubicuidad del almacenamiento digital de bajo costo y de Internet de alta velocidad ha traído tanto beneficios como desafíos. Un resultado dramático ha sido el aumento de la competencia.

Ahora los competidores no son solo compiten contra los de su país de origen, ni siquiera con su continente, sino contra todo el mundo. Sin embargo, la oportunidad también está en que todos podemos trabajar con clientes de todo el mundo. Imira es una empresa española con oficinas en Madrid y Barcelona y raíces profundas en España, pero ahora somos una empresa verdaderamente global. Y mientras nos mantenemos fuertes en los mercados de habla hispana en América Latina, América del Norte hispana y la propia España, estamos creciendo en el resto del mundo. La proliferación de oportunidades para que los niños vean contenido de video significa que el mercado para la programación infantil es extremadamente vibrante y muy emocionante.

¿Cuáles son los principales objetivos de Imira para 2019?

Este año, Imira Entertainment intentará agregar a nuestro excelente catálogo de contenido adquirido de productores nuevos y establecidos en todo el mundo y continuar la estrategia para llevar al mercado más coproducciones y espectáculos originales. Queremos encontrar historias auténticas de mercados de habla hispana y de todo el mundo que deleitarán y entretendrán a los niños de todo el mundo. Queremos ser un destino para los mejores contenidos infantiles y familiares para todas las audiencias del mundo.

© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com