Newsline Report
09.04.2019 | Mundo | Contenidos

MIPTV2019: "Las audiencias eligen el factual para verse reflejadas en historias reales"

¿Cómo está compuesta la oferta de TCB Media Rights en MIPTV?
Estamos lanzando 36 nuevos shows sobre los que estamos teniendo una gran recepción. Uno de los grandes estrenos es ‘World’s Most Incredible Hotels’ (13x60’), al igual que ‘Banged Up’ (3x60’), que está teniendo un gran impacto a nivel global. ‘Shake my beauty’ (8x60’) con un gran potencial de negocios en América Latina. ‘24-hour party pensioners’ (2x60’) muestra a toda una generación disfrutando de la fiesta, mientras que ‘Drug Wars’ (dos temporadas de 7x60’ + nueva temporada 4x60’) muestra un cambio sobre lo que suele verse en cuanto a la temática del narcotráfico.

¿A qué cree que se debe el crecimiento de la programación factual en la televisión global?
Siempre hubo una fascinación por el factual, porque es vida real y entretenimiento en un mismo producto. Puede tener diferentes enfoques tanto por el lado de la adrenalina como por la relajación, además de tener temáticas más universales. Las audiencias necesitan sentirse identificadas y verse reflejadas en las historias del factual.

¿Cómo se están desarrollando los territorios que maneja?
Es increíble el avance que está sucediendo en los diferentes territorios. Desde septiembre del año pasado estoy menjando Australia y Nueva Zelanda, por lo que estoy viendo grandes avances en cuanto a las programaciones de esos territorios, donde numerosos títulos de nuestro portfolio tienen una mirada bastante local. España y Benelux también están incrementando los números del contenido adquirido; mientras que Latinoamérica sigue desarrollando su mirada sobre el contenido factual.

© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com