Newsline Report
10.04.2018 | Mundo | Contenidos

MIPTV2018: ''Vencemos a las plataformas digitales con contenido de alta calidad''

¿Cómo es el proceso de producción de una serie como ‘Ciudad Prohibida’, tan poco común en la televisión actual?
En la producción de ‘Ciudad Prohibida’, participaron creadores, directores, actores y todo un equipo, por más de dos años. Los guiones fueron leídos por los actores y retrabajados varias veces por Mauro Wilson y el resto de los autores, hasta llegar al último desarrollo. Tanto el equipo como la producción desarrollaron juntos el concepto y la planificación durante meses. La realización duró 17 semanas. La post producción se llevó a cabo en seis meses. Fue un trabajo prolongado e intenso, pero muy gratificante.

¿Cuáles son las características que hay que tener en cuenta para atrapar al público actual con historias del pasado?
Existen varias formas de conquistar al público con historias de época. En ‘Cuidad Prohibida’, apostamos por una visión moderna al estilo noir, por un comportamiento más actual de los personajes, por historias de suspenso, acción, amor y muerte.

¿Cómo se compite con producciones de menor duración y mayor inversión como las que presentan las plataformas digitales?
En las plataformas digitales, hay series de todas las duraciones. ‘Ciudad Prohibida’ se encuentra en el grupo de las producciones de duración más prolongada. Se realizó de esta manera para que las historias cuenten con más densidad. Fue una elección de dramaturgia, alineada con varios productos de estas plataformas. En el mercado brasileño, las producciones televisivas y del cine brasileño siempre compitieron con las superproducciones internacionales. No contamos con los mismos presupuestos, pero le hablamos directamente a nuestro público. Artistas brasileños hablándole a su país. En el mercado internacional, somos la cuarta cadena de televisión más importante del mundo. Contamos con el know-how de más de medio siglo de producción. Nuestras series llaman la atención porque abordan asuntos nuestros, de una manera universal, con una gran calidad artística y de producción.

¿Cuáles fueron los desafíos de llevar el humor de los comics al producto final de ‘Ciudad Prohibida’?
A pesar de que las historietas sirvieron de inspiración para que la serie tenga una fuerte impronta cómica, ‘Ciudad Prohibida’ no es una comedia. Sus historias son más de suspenso que cómicas, y cuentan las aventuras de un detective, con desenlaces sorprendentes. El humor está presente, pero como una característica del personaje principal, por su manera de ver el mundo.

¿Qué le genera la presentación de sus producciones en mercados internacionales?
Me encanta saber que la serie será transmitida en otros países. Hasta el día de hoy, el noir influencia películas y series alrededor del mundo. ‘Ciudad Prohibida’ se relaciona con estas obras y revisita el género bajo la visión brasileña, de la mano de la época de oro de la ciudad de Río de Janeiro.

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com