Newsline Report
12.04.2018 | Mundo | Contenidos

MIPTV2018: RTVE lanzó nuevas series españolas

¿En qué consistió la participación de RTVE en MIPTV?

En este MIPTV 2018, RTVE estuvo presentando sus más recientes producciones de todos los géneros. En lo que a ficción de Prime Time se refiere, se destacaron Fugitiva y Traición.  La primera es un thriller pasional situado entre España y México protagonizado por Paz Vega. La segunda es un drama familiar desarrollado en torno a la muerte del cabeza de familia en extrañas circunstancias con un magnífico reparto encabezado por Ana Belén.

Presentamos también un paquete de webseries dirigidas a un público muy joven con un importante componente de interactividad entre las que destacan 'Si fueras tú', 'Mambo', 'Inhibidos', 'Dorien' y 'Colegas'. En lo relativo a programas de entretenimiento, llevamos el gran éxito de la nueva edición de Operación Triunfo, un fenómeno de audiencia creciente durante toda la temporada. Por el lado de los formatos, destacamos como novedad el premiado talent show juvenil Clásicos y Reverentes, así como Doctor Romero, un reality sobre salud.

En el género documental, destacan la serie en 4K, Ciudades Patrimonio de la Humanidad y la serie de divulgación científica Cazador de Cerebros.

En lo que a los canales de TV se refiere, presentamos nuestro catálogo que incluye TVE Internacional, generalista, 24 Horas, de noticias, STAR HD de ficción y CLAN HD, el infantil. A esta oferta se suma PLAYZ, el nuevo canal web de RTVE dirigido a los jóvenes de la generación Z.

¿Cómo evolucionaron las operaciones de RTVE en el primer trimestre del año?

RTVE ha tenido un buen comienzo de año con ventas importantes tanto de contenidos como de canales con varios paquetes de series vendidas en Corea del Sur, Japón, México, Latinoamérica, Italia y USA entre otros.

En lo que a ventas afiliadas de canales se refiere, queremos destacar la incorporación de nuestros canales a nuevas operaciones en Argentina, México, Guatemala, Perú, Costa Rica, Ecuador y también en Europa. A destacar también la penetración de CLAN, que está ya presente en buen número de operaciones en diversos países de toda América y que sigue creciendo a buen ritmo.

¿Cuáles son los objetivos para la primera mitad del año?

Queremos mejorar el posicionamiento de TVE y 24 Horas y seguir trabajando en la incorporación de las nuevas señales STAR y CLAN a nuevas plataformas en todo el mundo.A su vez, mejoraremos la comunicación y promoción de nuestros contenidos con la organización de un ShowCase que tendrá lugar en Madrid en junio de 2018. Por lo que debemos seguir trabajando en el acercamiento al público infantil y juvenil, para así poder extender nuestra presencia a nuevos mercados y territorios, con la principal atención puesta en Brasil y países de habla portuguesa, Francia y países de habla francesa, Italia, Grecia, Japón, Filipinas y Corea del Sur.

¿Cómo fue la recepción del mercado de la más reciente señal de la compañía, Clan?

La respuesta del mercado a CLAN está siendo muy positiva. Se valoran especialmente la calidad de producción de sus programas, la originalidad y afinidad al target de las producciones que lo componen y el extremo cuidado que CLAN presta a la educación en valores positivos, sin olvidar el entretenimiento de los más pequeños.

En cuanto a lapenetración de CLAN, destacar que está ya presente en buen número de operaciones en varios países americanos, México, Costa Rica, Panamá, Guatemala, Honduras, Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia, entre otros y que sigue creciendo a buen ritmo.

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com