Newsline Report
09.04.2018 | Mundo | Contenidos

MIPTV2018: ''Las ventas del contenido canadiense continúan creciendo''

¿Cómo han evolucionado los negocios de CMF en el comienzo del año?
En los últimos meses, Canada Media Fund ha seguido apoyando a las industrias canadienses mediante políticas de financiación predecibles y estables, pero también a través de nuestros esfuerzos de promoción en los mercados internacionales en los que promovemos a Canadá como socio de coproducción fiable. También continuamos buscando nuevas alianzas internacionales que nos permitan maximizar nuestro financiamiento agrupando recursos con agencias de financiamiento internacionales.
Lo más destacable es la renovación de la asociación con Proimagenes Colombia, así como nuevos incentivos con Film Fund Luxembourg y un fondo dedicado para apoyar la producción indígena en el Ártico. Los incentivos dedicados a la coproducción se han desarrollado o renovado con el Danish Film Institute, Medienboard Berlin-Brandenburg (Alemania), Broadcast Authority of Ireland, el Jerusalem Film Fund (Israel), NZ On Air (Nueva Zelanda) y Wallimage (Bélgica). Estamos encantados de ver que nuestras iniciativas de coproducción han fomentado relaciones mutuamente beneficiosas y estamos viendo un mayor interés internacional en trabajar con CMF como socio y con productores canadienses.
 
¿Cómo han funcionado los últimos títulos financiados en el mercado internacional?
Las producciones canadienses se exportan a todo el mundo y las ventas de contenido canadiense siguen aumentando. De hecho, Canadá se encuentra entre los cinco exportadores de televisores más importantes del mundo.
En cuanto a los medios digitales, incluso si la tecnología aún es bastante incipiente, la realidad aumentada y virtual se están poniendo de moda rápidamente. Los consumidores están cada vez más ansiosos de contenido en un número creciente de plataformas y dispositivos, incluida la realidad virtual. La tecnología ha proporcionado opciones innovadoras para compartir historias con audiencias de todas partes del mundo. En este contexto, Canada Media Fund ha tomado la decisión estratégica de invertir en un número cada vez mayor de proyectos de realidad virtual como una parte importante de los fondos que proporciona a los medios digitales canadienses.
Las empresas canadienses están a la vanguardia de la innovación en medios digitales. A modo de ejemplo, Montreal se está convirtiendo rápidamente en un centro global de excelencia en realidad virtual, que rivaliza con centros de producción mucho más grandes en todo el mundo. Gracias a la reputación del contenido de medios digitales canadiense, la experiencia adquirida por los productores y un ecosistema de financiación que respalda la innovación y la narración creativa, Canadá está bien posicionada para liderar el prometedor mercado de realidad virtual y para responder a las tendencias de consumo.
 
© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com