Newsline Report
11.04.2018 | Mundo | Contenidos

MIPTV2018: DRG ofrece más de 200 formatos para cada necesidad

DRG está ganando la atención del mercado internacional a medida que evoluciona su cartera y agrega nuevos formatos de todo el mundo. Con el enfoque en el negocio de formatos, la compañía está llevando diversas inversiones en este sentido, y en los últimos meses adquirió la productora Double Yellow Television. Sobre este tema, Scott Kirkpatrick, SVP Sales North and South America, explicó: "DRG ha disfrutado durante mucho tiempo de una curva de crecimiento estable y confiable. Al asociarnos directamente con creadores de contenido, podemos influir directamente en los tipos de proyectos que se están desarrollando y garantizar la provisión de propiedades que se alinean con las necesidades de nuestros clientes. El equipo de Double Yellow trae consigo una gran experiencia en grandes espectáculos de entretenimiento y hechos reales, y también han producido grandes espectáculos en los Estados Unidos. Su enfoque, creatividad, habilidades y red de contactos hacen que Double Yellow sea un negocio perfecto para con el cual asociarse ".
Con más de 200 formatos en su catálogo, la compañía elige cuidadosamente la lista para cada mercado, ya que "no jugamos el juego de intentar tener 'todo' solo por el mero hecho de ofrecerlo; en su lugar, buscamos programas de calidad que estén altamente calificados, que tengan un historial y ofrezcan a nuestros clientes una inversión estable para sus presupuestos con la oportunidad de retornos o temporadas múltiples", admitió el ejecutivo.
Con respecto a la negociación y las características necesarias para un futuro cliente, Kirkpatrick sugirió que la flexibilidad de todas las partes es imprescindible, ya que "quieren trabajar con equipos de producción locales y regionales con quienes también podamos crecer y colaborar en futuros proyectos. Por lo tanto, operamos de manera tal que confiamos en que el productor local o la cadena ​​sepa lo que es mejor para su público y escuchamos sus sugerencias de adaptaciones regionalmente de nuestros formatos. Si nuestro contenido es exitoso para nuestros clientes, será beneficioso para DRG y para los propietarios de formato. DRG se complace en hacer que estas conversaciones entre las emisoras locales y el productor y el propietario del formato sean lo más fluidas y productivas posibles".
Una de las diferencias que resaltó el ejecutivo sobre la compañía es la simplicidad de sus formatos, ya que no persiguen las tendencias, sino que invierten en formatos que incluyen temas de cobertura universal y de hoja perenne en los que todos pueden 'invertir'. Por eso necesitan seguir trabajando para hacer crecer las oportunidades con los proveedores de contenido y creadores. "Hemos creado un nuevo catálogo de formatos y esto respaldará un enfoque de formatos mejorado para el negocio. América Latina ha sido receptiva durante mucho tiempo a la recreación de grandes ideas a nivel local y estamos realmente interesados ​​en tener más versiones de nuestro programa en producción, con miras a crear otros éxitos a largo plazo como The Farm. Aunque los resultados mensurables de esto no estarán listos para el segundo trimestre de este año, sabemos que en unos pocos años tendremos varios formatos importantes del mismo calibre que los mencionados anteriormente ", concluyó Kirkpatrick. 

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com