Newsline Report
03.04.2017 | Mundo | Contenidos

MIPTV: La globalización abre nuevas propuestas de contenido

¿Cómo han evolucionado las operaciones de Caracol Internacional en estos primeros meses del año?

El primer trimestre de 2017 va muy bien, Caracol destapó sus primeras cartas del año en NATPE, estas producciones han tenido muy buena acogida con los clientes. En adición a esto las cifras de audiencia en Colombia muestran la preferencia de los televidentes por las producciones de Caracol y esto siempre es una buena señal para los mercados internacionales.

¿De qué manera estarán enfocadas las estrategias de negocios en 2017?

El objetivo de Caracol en 2017 es continuar emocionando a las audiencias con producciones de la más alta calidad en términos de historia y valores de producción. Caracol es una compañía que siempre le apuesta a la innovación, la variedad y la sincronía con las audiencias globales; estos valores se ven reflejados en los excelentes resultados obtenidos en los últimos 5 años. Caracol llega con una oferta atractiva y muy variada para satisfacer a todos sus clientes; con telenovelas, series y formatos originales quiere cautivar a sus clientes actuales y conquistar nuevos mercados.

¿En qué consistirá la participación en MIPTV2017? ¿Cuáles son las particularidades del mercado?

En este mercado estaremos presentando las producciones “Sobreviviendo a Escobar, Alias JJ”, “La Cacica” y “Polvo Carnavalero”; y las series web “Pasada de Moda” y “Estado Civil”. Nuestra participación en este mercado también consiste en acercarnos a nuestros clientes para contarles todo lo que viene en el resto del año y mantenerlos al tanto de todos los proyectos de Caracol en 2017.

¿Cómo encuentra la situación actual de la Industria?

La industria está en un auge tremendo, las audiencias cada vez están más globalizadas y esto las abre a nuevas propuestas de contenido. La forma de consumir televisión está cambiando y por eso es tan importante contar con diferentes tipos de producciones que se puedan disfrutar en distintas plataformas. Caracol conoce estas tendencias y trabaja constantemente para estar a la vanguardia de la industria.

¿Dónde cree que estará el foco de las nuevas producciones de la industria internacional?

Caracol cree que para la industria lo más atractivo siempre va a ser encontrar una buena historia que genere una conexión emocional con las audiencias por esta razón siempre está a la vanguardia buscando historia novedosas que sean atractivas para el mundo. Además de esto creemos que la disponibilidad de los contenidos en distintos territorios y plataformas hace que nuestras producciones se globalicen cada vez más trayendo conflictos universales a la pantalla.

¿Cuáles son las características que buscan en otras compañías a la hora de analizar alianzas estratégicas globales?

Caracol es líder actual en la industria audiovisual y del entretenimiento latinoamericana, por eso busca alianzas con compañías que reflejen sus mismos valores. Las alianzas que busca Caracol tienen que estar basadas en el éxito conjunto y esto se logra a través de la calidad y el compromiso, que solo se obtiene cuando se trabaja con los mejores.

© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com