Newsline Report
03.04.2017 | Mundo | Contenidos

MIPTV: ''La clave está en la capitalización de cada experiencia''

¿Cuáles serán las principales estrategias operativas de Telefe de cara a 2017, tras la reciente adquisición por parte de VIACOM?

El foco inmediato está puesto en MIPTV y LA Screenings donde la idea es presentarnos ya con una oferta combinada de contenidos que se complementan y potencian mutuamente. Si bien las producciones de Telefe siempre tuvieron gran alcance, sentimos que apoyándonos sinérgicamente en la fuerza de Viacom vamos a poder crecer mucho en la distribución, siendo el rol de Telefe mucho más importante no solo como productora sino también como distribuidora global.

¿Cuáles serán los proyectos que dirigirán el eje de los esfuerzos de Telefe en 2017?

Tenemos plena confianza que vamos a tener un gran año, presentando estratégicamente a lo largo del año una oferta potente y única que combina los distintos géneros. Desde thrillers románticos como “Amar después de Amar” y “El Regreso de Lucas”, unitarios premium como “Sandro de América” y “Un Gallo para Esculapio”, formatos de entretenimiento familiares como “En que mano está?”, la evolución del género de reality con “Despedida de Solteros”, etc. También tendremos para presentar en los próximos mercados nuestra telenovela clásica, la comedia familiar que tanto caracteriza el perfil de Telefe; y seguramente contenidos infanto-juveniles sostenidos en el tiempo. Esto se suma a un catálogo cualitativa y cuantitativamente exitoso, todavía con mucho espacio para conquistar territorios.

¿Cómo se encuentran las operaciones de las diferentes unidades de producción?

Telefe se define como una productora multiplataforma que además tiene la suerte de tener la pantalla de televisión abierta más exitosa de Argentina a lo largo de los últimos años. Naturalmente nuestro mercado primario es Argentina, pero nuestro foco es global. No solo apostamos a potenciar nuestra capacidad de producción al servicio de las verticales de Viacom en América, sino para todo el grupo. La idea es seguir posicionando a la productora ya sea con oficinas de producción fijas o unidades de producción que se activen o desactiven por proyecto. Ya tuvimos la primera experiencia de co-producción con América Televisión de Perú (“El Regreso de Lucas”), y estamos empezando a trabajar con ellos en los próximos proyectos que nos permitan garantizar continuidad de producción sostenida en Perú.

¿En qué territorios estarán enfocados a la hora de expandir la presencia de sus títulos?

Latinoamérica ha sido en estos años el mercado más importante para nuestros contenidos. Afortunadamente trabajamos mucho, invertimos y logramos por primera vez penetrar el mercado hispano de Estados Unidos (“El Regreso de Lucas” fue adquirida por Unimás) con un contenido propio. Ahora queremos incrementar nuestra posición y sostenerla en el tiempo con más volumen y presencia. Lo mismo pasa con Europa y Medio Oriente, donde estamos recuperando posiciones y generando nuevas relaciones estratégicas. Sentimos ahora que con la fuerza de Viacom y con la estructura de distribución que estamos desarrollando no solo vamos a poder alcanzar más territorios sino incrementar el volumen de negocios. Estamos muy orgullosos de que por primera vez un formato de ficción latinoamericano como “Sres. Papis” esté entrando en producción en Eslovaquia, abriendo nuevas puertas para la industria. Tratamos de estar siempre a la vanguardia, no solamente generando contenidos sino en la manera de hacer negocios.

¿Cómo ha sido la recepción en el mercado internacional de las últimas producciones?

La verdad que ha sido increíble. Con “El Regreso de Lucas” por ejemplo, logramos que más de 15 países confíen y adquieran ésta súper-producción cuando todavía no había sido emitida. El contenido ya fue estrenado en 4 países (Peru, Argentina, Bolivia y Chile) y en todos tuvimos la suerte de que liderara su franja con muy buenos resultados. Nos está pasando lo mismo con “Amar después de Amar”, donde estamos invirtiendo doblando todos los capítulos al español neutro para que el contenido pueda viajar sin barreras. Lo mismo con “Educando a Nina”. Afortunadamente nuestros contenidos están siendo muy bien aceptados en todo el mundo.

¿Hacia dónde cree que estará dirigida en un futuro cercano?

La idea es potenciar nuestro catálogo con contenidos propios, con proyectos coproducidos a nivel local e internacional, y con contenidos de terceros que nos permitan generar acuerdos de volumen sostenidos en el tiempo. Poner a la productora bien arriba, y potenciar estratégicamente a la distribuidora. Vamos hacia ahí: volumen, calidad y diversificación.

¿Cuál cree que es el rol de las nuevas tecnologías en el mercado internacional?

Claramente las nuevas plataformas y las nuevas tecnologías nos están dando una oportunidad increíble. Se trata de extender nuestra presencia, y aumentar nuestros ingresos con una clara estrategia de ventaneo que nos permita maximizar oportunidades. La clave está en capitalizar el aprendizaje de cada experiencia.

¿Cuáles son los objetivos de Telefe para este 2017?

El desafío es adaptarnos rápidamente dentro de la gran familia Viacom, aumentando el valor agregado de lo que hacemos no solamente con nuestros contenidos sino también complementando la oferta del grupo. Poder producir no solamente para nuestra pantalla; llegar a más territorios, ofreciendo nuevos modelos de negocio y posicionándonos cada vez más fuerte no solo en América sino en el resto del mundo.

© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com