Newsline Report
06.04.2017 | Mundo | Contenidos

MIPTV: ''El mercado de contenidos empieza a ser verdaderamente multipolar''

¿Cómo conducirá su estrategia de negocios durante 2017?

Vamos a seguir dos estrategias de trabajo. Por un lado, centraremos nuestros esfuerzos comerciales en series diarias, en donde hemos descubierto un considerable potencial comercial a nivel internacional. Cada vez más clientes europeos y latinoamericanos confían en los productos de ficción españoles. Por otro lado, queremos incrementar nuestros niveles de producción para las series de prime time, por lo que necesitamos encontrar socios con intereses compartidos que deseen participar en estas producciones desde el principio. “Six Sisters” ya se ha vendido en varios países europeos (Polonia, Portugal, Lituania y Grecia) y en los países árabes. Además, podemos mencionar el éxito continuo de los ratings de “Acacias” ('Una Vita') en Italia.

¿Cómo ve a la situación actual dentro de la industria?

La situación actual es extremadamente interesante. Nuevos países productores están emergiendo en Europa con producciones que podrían ser competitivas en otros países. El mercado de contenidos empieza a ser verdaderamente multipolar, lo que implica una gama mucho más rica de productos.

¿Cuáles son los objetivos de RTVE para la primera mitad del año? ¿Cómo va a trabajar en esto?

Nuestro principal objetivo es lanzar “Queens” en el mercado europeo. Esta es una producción maravillosa que ha sido filmada en inglés, con algunas magníficas actuaciones. Esperamos que sea muy bien recibida en esta edición de MIP.

© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com