Newsline Report
06.04.2017 | Mundo | Contenidos

MIPTV: ''El eje central de lo que hacemos nunca fue tan demandado''

¿Cómo estará orientada la estrategia de negocios durante 2017?

Este año estamos ubicando a nuestros clientes primero, al tomarnos el tiempo necesario para entender qué es lo que necesitan para ser exitosos. DRG tiene una fuerte relación con los canales masivos panregionales así como también pequeños broadcasters free-to-air locales. Nos estamos tomando el tiempo para entender cómo han cambiado sus necesidades y cómo podemos colaborar con su crecimiento, al brindarles contenido y acuerdos que alcancen sus objetivos. Si nuestros clientes son exitosos, nosotros también lo seremos.

¿Cómo fue la participación de DRG en MIPTV?

MIPTV es un mercado muy focalizado. Si bien no es tan concurrido como MIPCOM, nosotros siempre encontramos en MIPTV un gran momento para conectarnos con nuestros clientes europeos. A veces una menor asistencia permite concentrarse en reuniones con clientes claves. Como DRG tiene bases en Londres, MIPTV es un gran momento para reconectarnos con nuestros sólidos compradores de Francia, Alemania, Benelux, e incluso Europa del Este.

¿Cómo describiría la situación actual de la Industria?

Permanecemos confiados en el momento de la industria. Las tecnologías siempre están cambiando, pero la estructura central de lo que hacemos (producción y provisión de contenido de alta calidad a los consumidores) nunca ha sido más demandado. Las ventanas de VOD y de televisión tradicional solo nos han brindado más oportunidades.

¿Cómo cree que serán las nuevas producciones internacionales?

Continuamos viendo una masiva popularidad en cuanto a nuestras producciones escandinavas, tanto de títulos con guion, como sin guion. Esta es una región marcada por el crecimiento, al haber hubs de producciones locales (como Colombia y México).

¿Cuáles son sus objetivos para los próximos meses?

Entre mis objetivos figura el crecimiento del área digital en Latinoamérica. Veo oportunidades para que podamos trabajar en conjunto con los nuevos jugadores. Estamos pensando en aumentar nuestro equipo en América Latina, y es excitante ver como blim y las otras OTTs están evolucionando.

© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com