Newsline Report
07.03.2016 | Mundo | Contenidos

MIPTV brindará una serie de conferencias dedicadas al 4K Ultra HD

Reed MIDEM anunció lo más destacado de su extenso programa de 4K Ultra HD para MIPTV, que tendrá lugar en Cannes, Francia, del 4 al 7 de abril. Con una proyección completa en 4K, el evento incluirá doce conferencias y un keynote de Bill Baggelaar, Vicepresidente Senior de Tecnología de Sony Pictures Entertainment. El ejecutivo hablará del desafío de producir dramas episódicos en Ultra HD de alta calidad a tiempo y con un presupuesto ajustado.

También como parte del programa, los asistentes al encuentro tendrán la oportunidad de ver el primer episodio de la serie asiática de fantasia ‘Moribito’ el lunes 4 de abril, durante la fiesta de inauguración de MIPTV. Atsushi Ochi, Productor Senior de NHK, contó: “Se necesitaron tres años de rodaje para adaptar los doce volúmenes de la novela original a 22 episodios de drama televisiva. La tecnología 4K ayudó a visualizar la gran escala de la historia original de una manera muy viva y colorida”.

Otras empresas que presentarán extractos de nuevos contenidos en Ultra HD durante las conferencias son Atlantic Productions, BBC, DJazz, Eutelsat, Globo TV, Insight TV, In Front Sports, Paramax, Pearl TV, Saint Thomas Productions, SkyPerfect TV, Travel XP y UHD-1.

Chris Forrester, Productor Ejecutivo del Programa 4K Ultra HD, explicó: “Desde cualquier punto de vista, esta es la mayor reunión de los principales broadcasters y productores de programas para destacar los ejemplos más espectaculares de contenido 4K y las últimas noticias sobre la transmisión Ultra HD”.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com