Newsline Report
14.09.2018 | Mundo | Contenidos

MIPCOM2018: China será ‘País de Honor’

Reed Midem confirmó que China fue elegida como ‘País de Honor’ para esta nueva edición de MIPCOM, que se llevará a cabo del 15 al 18 de octubre, en Cannes, Francia.

Mrs. Ma Li, directora general del Departamento de Cooperación Internacional de National Radio and Television Administration de China, explicó: “China creció como gran productor y consumidor de films y TV. Estamos seguros y creemos en nuestra capacidad de tomar un rol tan importante en MIPCOM, llevando al mundo las historias y el trabajo chino, junto a los colegas que construyen un mejor futuro”.

A su vez, Laurine Garaude, directora de división televisiva de Reed Midem, agregó: “La industria de la televisión y el entretenimiento chino tiene un lugar especial dentro de la comunidad MIPCOM y MIPTV que remonta a 2004, cuando MIPTV dio la bienvenida a la mayor delegación de ejecutivos de ese país en el mercado. Como MIPCOM 2018 Country of Honor, China exhibirá su amplia gama de géneros de programas destinados a canales de televisión internacionales”.

El anuncio llega luego de conocerse que China es el segundo mercado televisivo más grande del mundo, tan solo detrás de Estados Unidos, tras superar al Reino Unido. Según IHS Markit, China invirtió USD 10,9 mil millones en programación de TV en 2017, comparado con los USD 10 mil millones de Reino Unido. Los broadcasters gastaron USD 6.4 mil millones, mientras que gigantes online como Baidu, Alibaba y Tencent invirtieron USD 4,5 mil millones para crear contenido para sus plataformas. La programación original representa un 49% de los shows que son emitidos en China, mientras el 46% son adquisiciones y el 5% restante es programación deportiva.

El programa MIPCOM Country of Honour incluirá conferencias y paneles de discusión con foco en el Mercado chino, tanto en MIPJunior como MIPCOM, además de múltiples showcases sobre las producciones más recientes y una Fiesta de Inauguración Temática; junto a una especial presentación de Fresh TV sobre los más populares shows chinos.

Anteriormente, fueron destacados como Country of Honour: Japón, Rusia, Turquía, México y Argentina, entre otros.

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com