Newsline Report
15.11.2022 | Newsline Report | Contenidos

#mipcancún2022: 'este año concretamos la ley de patrocinio'

“Take Ecuador” destaca las posibilidades que tienen las productoras para encontrar en un solo lugar todo lo que necesiten. Siendo el país un tesoro escondido, ofrece la oportunidad de recrear los paisajes y los climas necesarios para las producciones, con una variedad de locaciones que permiten pasar en muy pocas horas de la playa paradisíaca a la cúspide de la montaña más alta del mundo y luego a la selva amazónica o a las maravillosas Islas Galápagos. Todo esto de la mano de Ecuavisa Studios, que cuenta con la experiencia en la industria audiovisual para ser el socio estratégico en el proceso de creación de contenidos.

La CEO menciona que, Ecuavisa estudios representa a todos los directores y creativos del Ecuador y al país entero para crear obras cinematográficas, series prémium y su intención es llegar con una nueva estrategia de incentivos tributarios, con la nueva ley de patrocinio, en la cual, se integran los copatrocinadores.

“Nosotros siempre nos hemos identificado como un laboratorio de talentos, siempre he trabajado en colaboración, la idea es, Ecuador con estas nuevas facilidades, con esos nuevos incentivos poder trabajar en conjunto. Nosotros tenemos más de 50 años en la industria produciendo nuestro producto local y hemos hecho con producciones con Colombia, pero esta vez tenemos la oportunidad de invitar a productores que tienen una mirada universal, local para poder acercarnos y hacer historias juntos, podemos encontrar nuevas narrativas y venir a producir al Ecuador” expresó Ana Cecilia.

Reconoce además el tiempo que venía promocionando esta nueva ley de patrocinio: “He estado promoviendo esto hace un año y medio, aproximadamente dos, pero ya este año tenemos la ley. Con esto, se concretó el hecho de que un productor pueda venir con un proyecto que nos agrade a ambos. Si el proyecto es suficientemente solvente, yo puedo aportar como socio estratégico y aparte comprobamos de que tengo la tecnología y el capital humano para hacer algo de calidad”.

A modo de cierre adelanta un poco de sus proyectos y alianzas para el 2023:” tenemos algunas alianzas con Perú, hay algunos productores mexicanos con quién estamos conversando y el próximo año tenemos en la meta producir dos o tres películas. Queremos seleccionar una o dos películas porque pensamos que eso sería lo más contundente y asegurado el éxito y también estamos en negociación para dos coproducciones”, concluyó.

@Contenidos.News 2022

www.newslinereport.com