Newsline Report
15.11.2018 | México | Contenidos

MIPCANCUN2018: ''Rompimos las 300 horas de contenido en 2018''

Lemon Studios sigue posicionándose como una de las casas productoras de contenidos más importante en México. Junto a W Studios, estrenaron la serie `Amar a muerte´ en el prime time de Televisa, liderando la audiencia en su franja.

“Estamos en MipCancún para cerrar nuevos proyectos que venimos cocinando desde hace unos meses. Por ahora estamos al aire con `Amar a muerte´ serie que realizamos con W Studios para Televisa, donde arrancamos con 3.8 millones de espectadores, lo cual fue increíble porque eres tan guapo como tu último proyecto. Estos resultados dan la apertura para que Televisa nos de más cuerda para proyectos en TV abierta. Así también, estamos arrancando la serie Monarca con Netflix y en unas semanas filmamos la película Matando Cabos 2. En 2018 rompimos las 300 horas de contenido y estamos en un momento en que tienes que escoger tus batallas para conservar la calidad de horas. Por ahora empezaremos a grabar en Japón `El último Dragón´ para Televisa con W Studios, es el proyecto más ambicioso de TV abierta a nivel Latinoamérica, una historia de Arturo Pérez Reverte que será protagonizada por Sebastián Rulli, y que tendrá locaciones también en España y México”, comentó Billy Rovzar, CEO de Lemon Studios.

En cuanto a las complejidades de grabar contenidos para diferentes ventanas de exhibición y distribución, así como el momento que vive la producción independiente, el ejecutivo dijo: “Filmar no es diferente, cambia el ritmo solamente. Pero los guiones deben tener otro lenguaje, ritmo y capas de conflicto, pero al final del día es tratar de hacer la mejor calidad posible con el tiempo que tienes. Definitivamente no es lo mismo grabar 80 capítulos que grabar 8 o 10, tienes más tiempo y ahí se mide la capacidad, sin perder la calidad. La industria ha mejorado, se abre más y ya no es cada quien para su molino, el mejor lugar para los creadores de contenidos es hoy. Antes buscábamos nuestros proyectos del año, hoy hay tanta apertura que no nos damos abasto, pero si hay que cuidar lo que presentas, porque es el mismo tiempo el que te lleva contar una buena historia que una mala historia”.

Sobre los siguientes pasos de Lemon Studios en cuanto a expansión, Rovzar resaltó: “Este año con la entrada de Carlo Quintanilla, que maneja toda el área de desarrollo y contenidos, queremos cimentar un buen equipo de desarrollo. Aunque es una fuerte inversión, si se paga a largo plazo para crecer en nuestros contenidos. Vamos a pensar en producir cosas para EE UU , y no sólo en español”, finalizó.

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com