Newsline Report
25.11.2019 | Newsline Report | Contenidos

MIPCANCUN-TV Azteca :' Los canales de paga están emigrando a digital'

“La TV de paga se está reacomodando, está generando menos suscriptores y esas es una realidad, cada día tenemos menos gente con suscripción. Hay gente que está cambiando su modalidad y está migrando a la TV digital; en otra parte está complementando su paquete básico con otros servicios Premium. Lo que vengo manifestando y que debemos tener en cuenta, es que la TV es una industria viva que tiene que adaptarse a los cambios de audiencia y a los cambios de modalidad de cómo esta consume el contenido”, comentó Patricia Jasin, VP de Azteca Internacional. 

Agregó que: “Hay que tener la flexibilidad para poder adaptar las estrategias de negocio, y no perder esa audiencia. Por ahora en México, tanto la TV de paga como abierta siguen vivas. La TV digital está creciendo y nosotros simplemente estamos abarcando todas las áreas del negocio”. 

En tanto a los objetivos a corto plazo desde su área, la ejecutiva dijo: “Es claro y siempre es el mismo, llegar a la mayor cantidad de personas, tanto dentro como fuera de México. Nuestras estrategias están siempre apuntadas a tener más audiencia, en el sentido más amplio que significa: no sólo audiencias-espectadores sino también son clientes, compradores y socios, esa es la estrategia de TV Azteca”. 

“Con la distribución de TV de paga nos va muy bien, ya que nos hemos abierta al abanico de posibilidades y no solamente estamos trabajando con los cableoperadores, sino con todas las plataformas digitales y las Telcos. Hoy nuestros canales, tanto de abierta como TV de paga, tendríamos que hablarlos como temáticos. Es un mercado que está en crecimiento, quizá no en la misma plataforma como los cableoperadores, que tradicionalmente tenían, pero hoy esos canales están migrando a otras plataformas y están con mucha más distribución que antes”. 

“Mientras que los contenidos de TV Azteca, tienen un excelente recepción. La estrategia es llegar a más territorios; cada vez que se puede evaluamos plataformas y territorios nuevos, vamos para adelante y siempre con buenos resultados”. 

Sobre las novedades de la compañía para los siguientes meses, Patricia Jasin, expresó: “Este año seguimos con la línea de TV en vivo para Azteca Uno, y vamos a tener ficción Premium en Azteca Siete, así como deportes y grandes contiendas de box. Azteca Uno es la casa de los grandes eventos, el canal que nos está dando acceso a los grandes eventos que suceden en México, tales como las fiestas patronales, como  la virgen de Guadalupe, los eventos de fin de año y grandes conciertos.. Continuará Exatlón y La Voz; seguiremos apuntando a contenidos de mucha calidad y muy apuntados a la audiencia que queremos retener y crecer”, concluyó. 

© Newsline Report 2019.

www.newslinereport.com