Newsline Report
24.04.2019 | Latinoamérica | Negocios

Millicom sigue enfocando sus inversiones en América Latina

Tras informar sus resultados del primer trimestre, Millicom anunció su enfoque total en América Latina, donde últimamente adquirió las filiales de Telefónica en Costa Rica, Panamá y Nicaragua y previamente el 80% del paquete accionario de Cable Onda de Panamá, además de invertir en tecnología de redes y nuevos centros de datos.

“Anunciamos un acuerdo para desinvertir nuestras operaciones en Chad, en consonancia con nuestra estrategia de redistribuir nuestro capital en América Latina”, señaló Mauricio Ramos, CEO de Millicom.

Y al compartir los resultados del 1Q de 2019, el máximo directivo de la empresa indicó: “Las importantes inversiones que hemos hecho en Colombia y Bolivia en los últimos años, han comenzado a producir un crecimiento más rápido de los ingresos y se incrementan los niveles de rentabilidad”.

Con un incremento de 29,000 clientes de HFC y 375,000 en mobile durante el trimestre, Colombia mejora en los ingresos de las unidades generadoras (RGU), al expandirse aproximadamente un 5% año con año, mientras que las RGU en su red de cable crecieron en más del 15%. Mientras en Bolivia tuvo un sólido crecimiento al expandir rápidamente sus redes de banda ancha para satisfacer la fuerte demanda acumulada: aumento de 36 mil clientes domésticos, para cerrar con 425 mil, un incremento del 60% respecto del mismo período del año anterior.

“Mientras tanto, en Panamá, con la adquisición de Cable Onda está funcionando en línea con nuestros planes. Hicimos un progreso significativo durante el trimestre con el acuerdo alcanzado para adquirir los activos móviles de Telefónica en Costa Rica, Panamá y Nicaragua. Esta transacción complementa nuestras operaciones de cable en estos países y remodela el panorama de la industria en la región”, sentenció Ramos.

Otros aspectos destacados de la controladora de Tigo en América Latina es que en el primer trimestre el crecimiento de los ingresos por servicios orgánicos mejoró a 3.7%; las relaciones con los clientes de HFC aumentaron 95 mil para llegar a 3.2 millones y los clientes de datos de teléfonos inteligentes 4G aumentaron 269 mil para alcanzar a 10.8 millones.

© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com