Newsline Report
23.08.2018 | Mundo | Tecnología

Migrar a Playout IP con un riesgo mínimo: ¿es posible?

Existe cierto nivel de riesgo cada vez que cambiamos algo. Esta es probablemente una de las razones por las cuales los humanos, en general, no somos grandes fanáticos del cambio. Cuando se trata de carreras, empleos y el funcionamiento de un negocio, la aversión al cambio es comprensiblemente alta ya que puede haber mucho en juego para los que toman las decisiones. Entonces, no es de extrañar que una empresa de broadcast 24/7/365 se conforme con "hacerlo como lo han estado haciendo" hasta que ocurra una falla catastrófica con sus equipos, o cuando el aumento de la competencia y la caída de sus ingresos le obliguen a tomar medidas.
 
Aversión al riesgo
 
Los clientes que consideran seriamente migrar a IP exigen una migración controlada y fluida, con poco o ningún riesgo. Pocas organizaciones desean construir una infraestructura basada en SDI. Pero los broadcasters no están dispuestos a comprometer los flujos de trabajo y las prácticas existentes, y esperan que una infraestructura IP ofrezca las mismas capacidades que una SDI. Los clientes quieren integrar y migrar sistemas complejos como tráfico, automatización y servidores de playout cuando estén listos, no cuando un proveedor diga "ahora", y ciertamente no todo a la vez.
 
Sí, es posible mitigar el riesgo
 
Desarrollando un enfoque híbrido, que vincule el hardware antiguo con las nuevas soluciones definidas por software, las organizaciones pueden realizar la transición a IP a un ritmo que se adapte a sus requisitos específicos. Los sistemas SDI existentes deberían poder funcionar en paralelo con los sistemas IP mientras se resuelven todos los problemas. La migración a equipos nuevos siempre debe realizarse como un proceso controlado y cuidadosamente administrado. Esto da tiempo a los operadores e ingenieros para probar su infraestructura por completo, minimizando las interrupciones y generando confianza. Cuando sea posible, se deben elegir dispositivos de playout que tengan salidas IP y SDI, para permitir a los broadcasters cambiar a IP cuando estén listos sin cambiar el hardware y el software.
 
Mitigar el riesgo, también significa inversiones preparadas para el futuro. Cualquier solución IP debe ofrecer una manera perfecta de migrar a un entorno virtualizado cuando sea necesario. Sin embargo, existen soluciones que pueden obligar a los broadcasters a comprometerse solamente con soluciones “en la nube” o “en las instalaciones” cuando se trata de implementación. Eso suena arriesgado, ya que limitaría las opciones si los requisitos del mercado cambiaran, y el cambio es inevitable.
 
Trabajando bien juntos
 
IBC es un excelente lugar para encontrar soluciones IP. Invito a todos a participar en el IP Showcase en las salas E106 y E107, patrocinado por AES, AMWA, EBU, SMPTE y VSF. Para aquellos que consideren seriamente una migración o expansión a IP, es muy importante ver varias soluciones de diferentes proveedores trabajando juntas. El stand de Pebble tendrá su propia área de "Playout IP" con múltiples proveedores (incluidos Arista, Embrionix, AJA, Vizrt y Newtek) para ver detalladamente las soluciones de playout IP. ¿Todavía quedan desafíos por resolver? Por supuesto que sí, pero con IP sin compresión estamos realmente en un punto donde muchas antiguas barreras se han eliminado para los flujos de trabajo de broadcast.
 
© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com