Newsline Report
21.08.2019 | Mundo | Negocios

Microsoft supera a Apple como la empresa más valiosa del mundo

La capitalización de mercado de las 100 principales empresas a nivel global alcanzó los 21.100 billones de dólares, según el último reporte de la consultora PwC. Esto significó un aumento de 5% con respecto a 2018. Estados Unidos continúa dominando el ranking con 54 empresas en el Top 100, representando el 63% del valor total y un aumento del 51% respecto de hace diez años.

El segundo mayor participante es China, con 15 empresas registrando una disminución del 5% en su capitalización de mercado total comparada con el mismo valor al 31 de marzo de 2018, esto se debe al impacto de la guerra comercial con Estados Unidos.

El Reino Unido quedó en tercer lugar, con 6 compañías dentro del ranking de PwC. A pesar de que las empresas de tecnología y comercio electrónico dominan el podio, los sectores de salud, servicios al consumidor y telecomunicaciones crecieron cada uno 15%, comparado con el 6% de crecimiento en el sector de tecnología.

Microsoft fue reconocida como la empresa de mayor valuación dentro de las que cotizan en bolsa, dejando de lado al liderazgo de siete años de Apple.

Con respecto a las modificaciones, hubo 11 compañías europeas menos en el ranking, lo que implica un descenso en su participación en el valor del 12% en una década. Mientras que las clasificadas como firmas del "Resto del Mundo" muestran un aumento del 22% en capitalización de mercado, impulsado por países como India, Arabia Saudita, Japón y Brasil.

El área con peor desempeño fue el de las entidades financieras, con una caída del 3% en cuanto a capitalización de mercado.

Estados Unidos y China son los países que han generado más compañías privadas de más de 1.000 millones de dólares de capitalización. La valuación de estas compañías creció en un 6%, alcanzando los 815.000 millones de dólares en el período de doce meses previo a 31 de marzo de 2019, de manera análoga a sus equivalentes que cotizan en Bolsa. 

 © Newsline Report 2019.

www.newslinereport.com