Newsline Report
23.10.2020 | Newsline Report | Satélite

Microsoft lanzó Azure Space

Microsoft anunció el 20 de octubre el lanzamiento de Azure Space, un conjunto de productos, además de asociaciones recientemente anunciadas, diseñadas para posicionar a Azure como un actor clave en el mercado de la conectividad/computación en la nube relacionada con el Espacio. Azure Space pretende atraer a empresas de la industria pública y privada, a clientes del sector de la agricultura, energía, telecomunicaciones y gobierno, así como a cualquier cliente que necesite acceso remoto y ancho de banda.

Microsoft no tiene en sus planes convertirse en un proveedor satelital, proyecta asociarse con operadores satelitales a través de Azure Space. En este sentido, está promocionando SpaceX de Elon Musk como uno de sus socios estrella de Azure Space para proporcionar conectividad a Internet vía satélite en Azure. Las compañías en sociedad planean ofrecer la opción de conectar la banda ancha satelital Starlink de SpaceX al nuevo datacenter modular Azure de Microsoft.

Azure Modular Datacenter (MDC), anunciado en conjunto con Azure Space, está implementado en contenedores. El MDC, que incluye su propio sistema de climatización (HVAC por sus siglas en inglés), racks de servidores, redes y capacidades de seguridad: está destinado a brindar a los clientes una opción robusta para configurar un centro de datos de Azure en ubicaciones remotas. El MDC puede operar conectado o desconectado.

Microsoft y SpaceX también planean, en el futuro, ofrecer conectividad entre Starlinky la red global de Microsoft, incluidos los dispositivos de computación de borde de Azure. Microsoft también anunció el servicio llamado Azure Orbital Emulator, un entorno de emulación que realiza simulaciones masivas de constelaciones de satélites con software y hardware. Este sistema está destinado a los desarrolladores de satélites que necesitan evaluar y entrenar algoritmos de IA (inteligencia artificial) que involucran redes de satélites antes de lanzarlos. Los clientes ya están utilizando Azure Orbital Emulator en la nube Azure Government de Microsoft, según informó la empresa.

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com