Newsline Report
10.12.2012 | Latinoamérica | Contenidos

Michelle Wasserman es la nueva VPS de Negocios Internacionales y Desarrollo de Contenidos de Endemol Latinoamérica

En su nueva función, reportará a Martín Kweller, CEO y presidente de Endemol Argentina y director de Operaciones y director creativo de Endemol Latam. Respecto de este nombramiento, Kweller señaló: “Es un placer contar con la presencia de una profesional con la experiencia y la reputación de Michelle Wasserman. Esperamos que su participación le dé un gran impulso al mercado en Latinoamérica”. En tanto que Wasserman expresó: "Endemol es un grupo que siempre he admirado, y tener el privilegio de pertenecer a él no sólo me llena de orgullo, sino que me entusiasma formar parte de un equipo de gente tan talentosa, con una experiencia sobresaliente y de quienes tengo muchísimo para aprender en este nuevo desafío que me toca enfrentar". 

Este puesto como Vicepresidenta Senior de Negocios Internacionales y Desarrollo de Contenidos es el corolario de una extensa y fructífera trayectoria, que se inició en 1994, en el Departamento Internacional de Telefe, pasando por las diferentes áreas involucradas y quedando a cargo del área administrativa. Ingresó luego en Fox Latin American Channels, con base en Los Ángeles, donde se desempeñó como coordinadora de Promociones para Fox Latin América y project leader de diversos emprendimientos. Tras su regreso a la Argentina, trabajó como gerenta de Promociones para PSN (Panamerican Sport Network) y luego fue convocada nuevamente por Telefe, a donde se reincorporó como ejecutiva de Ventas, siendo responsable de los negocios de Telefe, Canal 9 y Antena 3 para el territorio latinoamericano.

Poco tiempo después, fue promovida como ejecutiva senior, y a inicios de 2006. fue nuevamente promovida a la cabeza del Departamento de Negocios Internacionales, bajo el cargo de gerenta de Distribución de Contenidos de Telefe para todo el mundo. En 2008, se sumó a esto la responsabilidad del área de Formatos y Servicios de Producción Internacional. Entre los logros de Wasserman, se encuentra la unificación y sinergia de los Negocios Internacionales, llegando así al cargo de gerenta de Negocios Internacionales, Distribución, Formatos y Servicios de Producción de Telefe, así como la concreción de varios acuerdos para la venta de contenidos de Telefe a distintas señales en Latinoamérica y el resto del mundo.

La ejecutiva es Licenciada en Administración de Empresas egresada de la Universidad de Buenos Aires y continuó sus estudios en EE.UU. con un Posgrado en International Marketing en UC Berkeley, donde fue distinguida con honores.

© Newsline Report 2012

www.newslinereport.com